Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rechazada la enmienda total del PP a los presupuestos de la Junta

Los populares mantienen que son cuentas antisociales y de despilfarro. PSOE y Podemos les echan en cara que quieran recuperar de golpe todo lo que ellos recortaron

Los diputados de Podemos David Llorente y José García Molina conversan desde sus escaños en las Cortes /

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado hoy, con los votos del PSOE y Podemos, la enmienda a la totalidad con la que el grupo parlamentario popular pedía la devolución del proyecto de ley de presupuestos de 2017 al Gobierno regional.

El Consejero de Hacienda Juan Alfonso Ruíz-Molina ha defendido que estas cuentas son una enmienda a la totalidad a la política de recortes de Cospedal. Están enriquecidos con el dialogo social y con el acuerdo con Podemos. Hacen un cálculo prudente de los ingresos y del crecimiento económico en Castilla-La Mancha que, por primera vez según todos los indicadores, superará al nacional.

Argumentos que no han convencido al PP dispuesto a llevar su enmienda hasta el final. El portavoz Francisco Cañizares ha dicho que el aumento del presupuesto no se va a notar ni en sanidad, ni en educación ni en empleo y que si se esperan más ingresos es porque, al final, será a través de los impuestos.

El diputado de Podemos David Llorente ha defendido que el gasto social va a subir un 4% y se va a incluir un plan de rescate ciudadano, y ha dicho que es ridículo que los populares finjan indignación porque no sea tan rápida la reversión de los recortes que ellos realizaron.

El presupuesto de la comunidad para este año asciende a 8.919,8 millones de euros, un 5,9 por ciento más que en 2016, y reserva 119 millones de euros a la puesta en marcha del Plan Integral de Garantías Ciudadanas impulsado por la formación morada y asumido por la Junta

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?