Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ante un rival directo para recuperarse en Europa

Un Baskonia sin Shengelia visita la cancha del Anadolu Efes en Estambul, un rival que sólo tiene una victoria menos

Los jugadores del Efes felicitan a Thomas Heurtel tras culminar una jugada.

Los jugadores del Efes felicitan a Thomas Heurtel tras culminar una jugada. / Fshaber.org

Superada la Copa del Rey, la pelea diaria del Baskonia vuelve a centrarse en la Euroleague y la Liga Endesa. Con los objetivos en la competición doméstica aún más lejanos en el tiempo, los esfuerzos ahora se centran en las ocho últimas jornadas del campeonato europeo. Y es que la racha más reciente del equipo es de 5 derrotas en sus 6 últimos duelos continentales, que le ha hecho pasar de pelear por ser cabeza de serie a tratar de no caerse de los ochos primeros puestos.

En trayectoria proporcionalmente inversa llega al partido su rival. El Anadolu Efes de Perasovic que enlaza una racha de 3 victorias en los 4 últimos partidos que le han colocado de lleno en la pelea por los cuartos de final. De hecho, Baskonia es séptimo en la clasificación y el Efes octavo, con sólo una victoria de diferencia (12 por 11). Además, en la ida el Baskonia sólo le ganó por un punto (85-84), así que todo será clave: la victoria y el basket-average particular.

El equipo vitoriano viajó a la ciudad turca sin Tornike Shengelia, que está en el tramo final de la recuperación de su lesión en la cabeza del peroné. Aún no salta a la cacha para tomar parte en los ejercicios de contacto y no estará ni el viernes en Estambul ni el domingo en Zaragoza. Sin embargo, el equipo debe dar continuidad a las buenas sensaciones que emitió en la Copa del Rey, donde recuperó aspectos claves de su juego como la capacidad de hacer daño al contraataque y la intensidad en defensa.

Tanto Efes como Baskonia son dos equipos con una gran capacidad ofensiva y que superan los 80 puntos de anotación media. Por tanto, se antoja fundamental la defensa para llevarse el triunfo de una cancha en la que Baskonia ha sumado en 4 de sus 5 últimas visitas.

Partido: Anadolu Efes – Baskonia.

Día y hora: viernes 24 a las 18h.

Pabellón: Abdi Ipekçi (Estambul).

Árbitros: Lamonica (Italia), Pukl (Eslovenia) y Trawicki (Polonia).

Roster del equipo rival: 1#Deshaun // 2#Honeycutt // 3#Baykan // 4#Balbay // 5#Brown // 6#Osman // 9#Geyik // 11#Demir // 15#Granger // 31#Heurtel // 32#Mutaf // #33Paul // 42#Dunston // 53#Kirk.

Entrenador rival: Velimir Perasovic.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?