Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cuenta atrás para que Ortiz deje de limpiar los colegios

Los trabajadores "respiran" tras semanas de incertidumbre sobre la prestación del servicio y dicen que nadie garantizaba que no pudiera haber otro embargo a Ortiz

Este lunes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado conceder el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales a la empresa FCC, tras abrir el Ayuntamiento un procedimiento de urgencia, obligado por la renuncia de Enrique Ortiz e Hijos a seguir prestando este servicio a partir del 1 de marzo.

Apenas dos días para que la empresa asuma este servicio con una plantilla de 440 trabajadores, tal como se ha comprometido, así como a prestar este servicio por el mismo montante económico hasta que se produzca la nueva adjudicación.

Los trabajadores se muestran tranquilos tras la decisión tomada por el Ayuntamiento y después de semanas de absoluta incertidumbre en las que se han sucedido un embargo a Enrique e Hijos, el anuncio de Ortiz de que dejaba de prestar el servicio y el levantamiento de dicho embargo. Todo ello, en pocos días.

Ahora, Fomento de Construcciones y Contratas deberá tomar las riendas de manera urgente para que el 1 de marzo los colegios públicos de Alicante sigan limpiándose, así como las instalaciones municipales. Han sido días de vértigo para los empleados.

Ester Valero, portavoz del comité de empresa, señala que "la decisión no es mala a pesar de la premura, y que les da cierta tranquilidad, ya que nadie les garantizaba que el embargo del juzgado a la empresa de Enrique Ortiz no fuera a repetirse en meses venideros"

El embargo llegó por la demanda interpuesta por el Banco Sabadell para recuperar la deuda que el constructor mantiene con la entidad bancaria (140 millones de euros, principalmente por terrenos hipotecados). Fue entonces cuando el empresario renunció a prestar el servicio por entender que lo hacía fuera de contrato y "de manera precaria" ya durante demasiado tiempo. A los pocos días el juez levantó el embargo tras alegar el empresario que le "asediaba financieramente y no podría hacer frente a los pagos".

A día de hoy, Ortiz no ha presentado la factura para el cobro del servicio, y los trabajadores temen ahora que no les paguen este mes de febrero, aunque Valero asegura que el Ayuntamiento les garantizan el cobro "en el caso de que se produzca algún despropósito".

Desde el Ayuntamiento aseguran que ya está garantizada la limpieza en los colegios públicos y de las dependencias municipales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?