Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Echarse al monte

La izquierda ha decidido echarse al monte. Para ser exactos, la parte del PSOE que representa Pedro Sánchez y el Podemos salido de Vistalegre 2

La izquierda ha decidido echarse al monte; bueno, para ser exactos, una parte de la izquierda, concretamente la parte del PSOE que representa Pedro Sánchez y el Podemos salido de Vistalegre 2. La otra parte del PSOE, liderado por la Gestora, sigue en la ambigüedad que tiene el liberalismo progresista ma non troppo.

Esta situación divide al PSOE y lo deja a los pies de los caballos de las bases. La democracia tiene eso; en época de crisis no valen apaños y se prefieren las situaciones radicales a los paños calientes con la derecha.

Pedro Sánchez está devolviendo la ilusión por los principios socialistas que amparan a los débiles y desfavorecidos. Al Podemos de Iglesias le ha pasado igual, pero con la diferencia en que pone su punto de mira en los socialistas, obsesionado como está el amigo Pablo con arrebatar al PSOE el papel de principal representante de la izquierda; el discurso de la sustituta de Errejón, Irene Montero, no deja lugar a dudas. Y si se quedan solos, aun no tienen entidad numérica para colmar esa ambición. Dudo de su eficacia pragmática de seguir así, más allá de lo puramente testimonial.

Por su parte, el PP sigue campando a sus anchas por su cortijo particular de la arena política. Ciudadanos acabará siendo engullido por el PP en el caso del presidente de la Comunidad de Murcia. En la derecha nada cambia; ¿para qué?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?