Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

A VIVIR EUSKADI

Arima Kamerata, música clásica y mucho más

Este grupo vizcaíno de jóvenes intérpretes de música clásica se ha pasado por nuestro 'A Vivir Euskadi' para demostrarnos hasta dónde pueden llegar con violines y violonchelos

Arima Kamerata, música clásica y mucho más

Arima Kamerata es un grupo vizcaíno de 11 jóvenes interpretes de música clásica que se definen a sí mismos como una agrupación musical de jóvenes con alma.Y lo demuestran cada vez que suben a un escenario o tocan en un concierto, o en una boda, o en cualquier tipo de evento, porque todo vale para estos jóvenes músicos.

En nuestra entrevista en 'A Vivir Euskadi' no pudieron venir todos, los calendarios y el espacio lo impedían, pero pudimos contar con Zuriñe Inzunza (violín), Borja Mollá (violín), Clara Junguitu (violín) y Raquel Gómez (violonchelo).

Ellas y él fueron los responsables de demostrarnos que la música clásica va mucho más allá de lo que pensamos y que la evolución viene de mano de ellos, los jóvenes, que apuestan por hacer cosas diferentes.

Cosas tan diferentes como interpretar una versión de The Killers con un cuarteto de cuerda, atreverse a versionar Danza Kuduro en una boda o deleitarnos con un tango interpretado en directo en nuestros estudios de Radio Bilbao con tres violines y violonchelo.

O apuestas por los más pequeños para transmitir su afición con la música como el concierto didáctico que ofrecerán el próximo 5 de marzo van a ofrecer en el palacio Euskalduna de Bilbao dentro de la programación de Musika Musica 2017 que organiza la Fundación Bilbao 700. Una cita pensada para disfrutar en familia donde pondrán banda sonora a los cuentos que dos actrices se encargarán de interpretar para los más txikis.

Pero sobre todo, nos han dejado claro el esfuerzo que les ha supuesto su pasión, los sacrificios que han tenido que afrontar desde que con seis o siete años empezaron a estudiar música y hasta dónde les ha llevado y les acabará llevando.

Ellos mismos lo dicen, no persiguen la excelencia, dejarán que les encuentre disfrutando y haciendo disfrutar con una música que tenga un poco de cada uno de ellos, de su alma. Pero visto lo visto, algunos sí pensamos que son excelentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?