Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Zulueta, libre tras pagar la fianza

La abogada llevaba tres años en la cárcel como miembro del frente jurídico de ETA

Zulueta, libre tras pagar la fianza

Getty Images

La abogada Arantza Zulueta ha pagado la fianza de 20.000 euros que le impuso la Sección Tercera de la Audiencia Nacional para poder salir de la cárcel, donde lleva internada desde enero de 2014 en situación de prisión provisional en espera de que la juzguen como miembro del frente jurídico de ETA.

La Sección Tercera de la Audiencia impuso una fianza a Zulueta al admitir un recurso contra la prisión provisional que decretó tras su detención el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, al considerar que ya ha pasado más de tres años en la cárcel y es conveniente que salga para que "pueda preparar su defensa de modo óptimo".

Una vez salga de prisión, la letrada deberá acudir cada quince días a firmar al juzgado más próximo a su domicilio hasta que se dicte la sentencia del juicio y esta sea firme, se le retirará el pasaporte y se le prohibirá salir de España.

Velasco la procesó en abril de 2016 de un delito de integración en ETA, y la Fiscalía le pide 19 años de cárcel como una de las responsables del llamado frente jurídico de ETA, Halboka, desarticulado en 2010 y que supuestamente también integraba el exsenador de Amaiur Iñaki Goioaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?