Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Burgos se suma a las Marchas de la Dignidad

Pensiones dignas, recuperar derechos y servicios públicos son algunas demandas de la manifestación que convocan 13 organizaciones burgalesas

Miembros de algunas de las organizaciones convocantes de la manifestación del 25F en Burgos /

Las Marchas por la Dignidad se retoman en Burgos este sábado 25 de febrero con una manifestación convocada por 13 organizaciones sociales y políticas. Una confluencia que unifica las reivindicaciones sectoriales que se han movilizado en los últimos años y que denuncian la pérdida de derechos que ha sufrido la mayoría social en los últimos años. Desde el ámbito político institucional, sólo Imagina BU apoya esta manifestación considerando que deben mantener una lucha integral, en la calle y también en las instituciones.

La defensa de pensiones dignas, de los servicios públicos esenciales, el derecho universal al trabajo y a la vivienda, la derogación de las reformas laborales y de la ley mordaza o la lucha contra la violencia machista, son elementos comunes de las Marchas por la Dignidad en todo el Estado en este 25 de febrero aunque en Burgos tendrá características propias como la reclamación del Hospital Universitario para la gestión pública. También el apoyo a los encausados por los disturbios de Gamonal de enero de 2014 que pronto pasarán por los tribunales será expresado en la marcha.

La manifestación de Burgos partirá de la Real y Antigua de Gamonal a mediodía para concluir frente al palacio de la Diputación. Convocan la Asamblea de Parados y Precarios, Asamblea Feminista, asociación de mujeres Hypatia, el sindicato CGT, Coordinadora Estudiantil, Ecologistas en Acción, Imagina Burgos, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Partido Comunista, Podemos y Unión de Juventudes Comunistas de España. Las Marchas por la Dignidad de todo el Estado confluirán el 27 de mayo en Madrid con una manifestación que se pretende sea multitudinaria.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?