Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rosario Porto, trasladada de urgencia al Hospital Universitario de A Coruña

Habría ingerido gran cantidad de pastillas, según hemos podido confirmar desde la Cadena SER

Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal de un ayuntamiento próximo a Santiago, permanece en el interior de los juzgados /

La madre de Asunta, Rosario Porto, que cumple condena por asesinato en la prisión de Curtis-Teixeiro, ha tenido que ser trasldada por una ambulancia al Hospital Universitario de A Coruña este mediodía.

Según hemos podido confirmar desde la Cadena SER habría ingerido gran cantidad de pastillas. Se encuentra en el servicio de urgencias del hospital, donde posiblemente tenga que quedar ingresada. Está custodiada por la Guardia civil, que se ha ocupado de su traslado. El hospital no ha confirmado ni desmentido esta información.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han atribuido lo sucedido a una mala reacción al tratamiento médico que sigue Rosario Porto en la cárcel y han descartado que su vida corra peligro. El suceso coincide con el día en el que Rosario Porto iba a ser trasladada de prisión, para cumplir condena en A Lama, en Pontevedra.

El pasado mes de octubre la Sala penal de II de lo Penal del Tribunal Supremo desestimó los recursos presentados por los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, y ratificó la sentencia que los condenó a 18 años de prisión por el asesinato de su hija.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?