Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los palomos de raza volarán hasta Torredonjimeno del 1 al 12 de marzo

Unas 4.000 personas participarán en el 27º Campeonato de España dedicado a este ave

Bandada de palomos volando. /

El vigésimo sexto Campeonato de España de Palomos de Raza se celebrará en Torredonjimeno del 1 al 12 de marzo. La organización espera que participen cerca de 4.000 personas lo que será un potente motor económico para el municipio y la comarca. Esta disciplina cuenta con mucha afición en Torredonjimeno y va a permitir unir el deporte, la cultura, la gastronomía y la promoción de la localidad.

Hasta el momento se han inscrito unos 1.200 palomos de 21 razas distintas procedentes de toda España que llegarán al polideportivo Matías Prats. Los primeros días se instalarán las jaulas y se irán organizando los ejemplares. El jurado evaluará a los ejemplares el fin de semana del 11 y 12 de marzo, días antes, a partir del ocho, el público podrá verlos. El viernes 10 será la inauguración oficial de este importante evento y el sábado 11 será la cena y entrega de premios.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno es el principal patrocinador de esta actividad deportiva de ámbito nacional. El alcalde, Juan Ortega, ha destacado en la presentación que este encuentro dará mucha promoción a la ciudad ya que supondrá que numerosas personas de toda España conozcan el municipio. De hecho, se han preparado una serie de visitas guiadas por el patrimonio histórico local tosiriano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?