Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Mensajeros de la Paz

El jienense Julio Millán, nuevo presidente de Mensajeros de la Paz

Millán sustituye en el cargo al fundador, el Padre Ángel, que ahora será presidente honorario

El nuevo presidente de 'Mensajeros de la Paz', Julio Millán (izquierda), junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el Padre Ángel.

El nuevo presidente de 'Mensajeros de la Paz', Julio Millán (izquierda), junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el Padre Ángel. / Edad Dorada - Mensajeros de la Paz

El sacerdote jienense Julio Millán acaba de ser nombrado presidente nacional de la fundación Mensajeros de la Paz. Millán llega al cargo en sustitución de Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, que fundó esta organización en el año 1962 en Asturias y de la que hasta ahora era el máximo responsable. Con este cambio organizativo, el Padre Ángel será ahora el presidente honorario.

Julio Millán es hablar de una persona comprometida con la solidaridad y la igualdad no solo dentro de nuestras fronteras sino también donde hay una persona sometida a diferentes injusticias. Es también presidente de la asociación 'Edad Dorada – Mensajeros de la Paz' en Jaén, una organización que gestiona diferentes residencias para personas mayores como la que se abrió en Altos del Jontoya así como las de Rus y Porcuna, entre otras repartidas por la geografía andaluza.

En más de una ocasión, Millán ha reivindicado que la clave de estos centros está en las expresiones de cariño, ternura y un trato exquisito. Un cuidado que llevan a cabo el importante grupo de trabajadores que están con los mayores. Además, cada año, esta asociación jienense organiza una cena solidaria en la que participan otras figuras destacadas como el Padre Ángel. Con el lema, 'solo ante Dios, un niño y un abuelo me pongo de rodillas', unas 600 personas se reunieron el pasado tres de junio en una cena benéfica cuya recaudación se destinó a proyectos solidarios.

En septiembre del año pasado, Millán acompañó al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, para conocer de primera mano los proyectos que lleva a cabo esta ong en países latinoamericanos como El Salvador donde se ha construido una residencia para personas con discapacidad física y psíquica en países en los que estas personas no cuentan en muchas ocasiones con la protección social que deberían tener.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?