Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los lanzadores del futuro se citan en el CAR

Cerca de 150 jóvenes buscan en León el título nacional de Lanzamientos Largos (disco, martillo y jabalina) con triple representación leonesa.

Daniel Mateos, director del CAR de León, el concejal López Benito y Manolo Martínez presentaron el campeonato /

El Centro de Alto Rendimiento de León alberga este fin de semana el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Atletismo para categorías cadete, juvenil y júnior. Uos 135 deportistas procedentes de toda España participarán en las pruebas de martillo, disco o jabalina. Tres leoneses del C.D. Universidad de León Sprint Atletismo, siendo uno de los clubes con más representación en la cita. Se trata de Nuria Menéndez (jabalina cadete), Pablo Costas (jabalina juvenil) y Laura García (martillo junior).

Paralelamente, otros 42 atletas participarán en el control nacional de lanzamiento de peso en disciplinas inferiores y de lanzamiento de disco en todas las disciplinas incluidas las absolutas. La competición se extenderá desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas durante los dos días se realizarán las pruebas. Se espera a más de 600 personas en el CAR donde se han habilitado gradas para que pueda acceder el público en general. Estas pruebas servirán para confeccionar las listas de las selecciones nacionales de cara a los campeonatos internacionales de la temporada 2016-2017.

La Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León, su delegación en León y el Club Universidad de León Sprint Atletismo, organiza el Campeonato de España de Atletismo de Lanzamientos Largos de Invierto en categorías menores. En el acto de presentación de esta mañana en el Ayuntamiento han participado también el responsable de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, Manuel Martínez, y el director del CAR de León, Daniel Mateos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?