Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Del zoológico al santuario natural

La Universidad acoge un curso sobre Bienestar Animal de la Fauna en Cautividad

Coatí utilizando enriquecimiento ambiental en el zoológico El Bosque

Coatí utilizando enriquecimiento ambiental en el zoológico El Bosque / AVAFES

Más de un centenar de expertos de toda España se reúnen en León para participar en las jornadas sobre Bienestar Animal de la Fauna Salvaje en Cautividad, organizadas por la Asociación de Veterinarios en Apoyo de la Fauna Salvaje y Exótica de León (AVAFES)

Mucho han cambiado las cosas desde que las llamadas 'Casas de Fieras' eran lugares pensados para el disfrute del visitante en las que poco se tenía en cuenta al animal, que eran concebido como un mero objeto de entretenimiento. Hoy estos espacios son hábitats para satisfacer las necesidades de sus inquilinos, que por una u otra razón, no disfrutan de su libertad de una manera plena.

Los animales en cautividad no solo están en zoológicos. También en centros de cría, cura o recuperación, o protegidos dentro de los límites de lo que se conoce como 'santuarios'. Estas y otras fórmulas se reflejarán en las distintas ponencias del curso organizado por AVAFES, a cargo de expertos y gestores de centros de animales y en el que también se hablará de las diferentes necesidades de los animales en cautividad y cómo darles respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?