Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Castiñeira quiere que Orozco y Besteiro paguen la indemnización del Garañón

Dice que son ellos los responsables de la situación y los que deben cargar con las consecuencias

Jaime Castiñeira, portavoz del PP del concello de Lugo /

El portavoz del PP en el concello de Lugo, Jaime Castiñeira, ha deslizado nuevamente este viernes que sean el exalcalde, José López Orozco, y el exconcejal de urbanismo y exsecretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, los que se hagan cargo de la indemnización sobre las torres del Garañón.

Castiñeira lo fía para no hacer frente a supuestas indemnizaciones, que el promotor de la obra estima en 26 millones de euros, a revisar el convenio que se firmó en su día, en 2005, para la construcción de estas torres, cuya licencia de construcción y urbanización ha anulado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Hay un convenio que se firmó en su día, encabezado por Orozco y Besteiro y por lo tanto ese convenio le da unos derechos al promotor y ahora lo que queremos es que intenten buscar posibles incumplimientos del convenio e incluso alguna cláusula que pueda ser irregular”, ha subrayado.

El portavoz popular ha emplazado a que “si hay que pagar algo sea lo mínimo posible y lo paguen los verdaderos responsables, es decir los que aprobaron esa chapuza y esa irregularidad”.

“Cuando una cosa no es legal, que la paguen los responsables y en este caso Orozco, Besteiro, todo el grupo municipal socialista que votó a favor de esa decisión y sí se quiere subsidiariamente que los proteja el PSOE, pero que ningún lucense tenga que pagar ni un euro, bastante tuvimos que aguantar durante años ese adefesio”, mantuvo finalmente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?