Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Enoturismo

Turismo por la provincia

Enoturismo en Villanueva del Ariscal, la Ruta de Blas Infante y carnavales en Almensilla.Además, le damos la enhorabuena a Pansequito que recibirá juntos a otros ginenses, el reconocimiento de su pueblo

Turismo por la provincia

Radio Sevilla

Escucha aquí el programa:

 

Este fin de semana será más largo para aquellos que alarguen la celebración del Día de Andalucía. Por eso, en Sevilla Pueblo a Pueblo, entre otros asuntos,proponemos distinas posibilidades de ocio por la provincia.

'Taberna, mosto y buena mesa', son las jornadas que se celebran en Villanueva del Ariscal y que   cuentan con distintas actividades durante todo el fin de semana para que los visitantes conozcan los "principales tesoros" del municipio: su mosto, la gastronomía y su patrimonio cultural.

Un mercado artesanal permanecerá abierto durante todo el fin de semana con productos típicos, pero quizás el mayor reclamo para los visitantes será el concurso de tapas, al que se han sumado 21 bares, bodegas, tabernas y restaurantes. Con un precio único de 1,50 euros la tapa y la copita de mosto, cada establecimiento propone para el concurso una tapa estrella, y serán los participantes los que otorguen el premio a la mejor tapa.

Desde platos tradicionales como las migas, la sopa de tomate a la menta con jabuguitos, el menudo con garbanzos, la cazuelita tonta, los garbanzos con bacalao o el cocido de tronchos, a otras más sofisticadas como el tartar de salmón ahumado con reducción de Pedro Ximenez, torta de aguacate o los canelones rellenos de carrillada acompañados de crujiente de verduras y mostaza a la miel. La variedad será la principal características, y un pasaporte en el que se sellarán las tapas permitirá a los visitantes optar a varios sorteos, en función de los sellos conseguidos.

Otro de los atractivos será las visitas guiadas a las bodegas. Las Bodegas Vinícolas del Aljarafe, Góngora y Loreto abrirán sus puertas para explicar, a través de expertos, el proceso de maduración del mosto y hacer degustaciones gratuitas como premio final.

Otra ocpción que se presentó en la pasada edición de FITUR es conocer la Ruta de Blas Infante. Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor, son los pueblos que componen la Ruta. Todos ellos trabajan conjuntamente en el plan de acción turístico y cultural.

Y charlaremos con algunos de los ganadores del premio Ginenses del Año 2017. Serán homenajeados por el Ayuntamiento el martes 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía.  Son María del Carmen Mora Pérez en la categoría de Educación “por toda una vida dedicada a la enseñanza en Gines”, Aurora Vargas Vargas y José Cortés Jiménez “Pansequito” en el apartado de Cultura “por su contribución a la cultura de nuestra tierra”, categoría en la cual también se reconocerá la labor de Manuel Mateos Vega “por su contribución al patrimonio cultural de Gines”, así como la Escuela – Club de Natación Municipal en Deportes “por su trayectoria y proyección deportiva”.

Completan los reconocimientos la “Brigada Nocturna de Gines” en la categoría de Compromiso Social “por su labor solidaria y compromiso social”, Cayetano Gálvez Salvador en el apartado de Cooperación Internacional “por su labor voluntaria como cooperante”, y “Casa Concepción – Juguetería Paco” en Mérito Empresarial “por su dilatada trayectoria empresarial en el municipio”.

Pedro Preciado charlará con dos de ellos: Pansequito y Aurora Vargas.

Seguimeos conociendo las formas de vivir elcarnaval en la provinica. Este fin de semana, conoceremos como se vive en Almensilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?