Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Agenda cultural

Cinco planes para el finde

El último fin de semana del mes de febrero ya huele a fallas aunque también te proponemos planes para todos los públicos

Público de un concierto

Público de un concierto / GETTY IMAGES

ELS VIATGERS DEL TEMPS

Espectáculo 'Els viatgers del temps' / POT DE PLOM

Desde los íberos, pasando por la batalla de Almansa o la Valencia republicana. Gracias a su particular máquina para viajar en el tiempo y conocida como “cronotrasto”, los protagonistas de ‘Els viatgers del temps’ transportan al público por un viaje a través de la historia valenciana. Una propuesta para todos los públicos de la compañía valenciana Pot de Plom y dirigida por Xavi Castillo y Victòria Garrigues del Escalante Centre Teatral que se estrena esta semana en el Teatre El Musical (TEM). El domingo 26 de febrero y el 5 de marzo el público general podrá disfrutar de esta propuesta interpretada por Xavi Castillo, Begoña Tena, Marta Violeta Chiner, César tormo y Enric Juezas, quien también se ha encargado de la escenografía.

MASCLETÀ I CRIDA

Castillos artificiales en las Torres de Serrans / CADENA SER

Valencia ya huele a fallas y a partir del sábado ya olerá a pólvora porque a las 8 de la tarde en el antiguo cauce del río se dispara una mascletà vertical. Se trata de una mascletà cuyo tramo final se dispara desde una grúa de 50 metros de altura y que además recreará un espolín con los colores que ha escogido la Fallera Mayor de Valencia. La Fallera Mayor que también será protagonista el domingo a las 8 de la tarde al dar el pistoletazo de salida a las primeras fallas Patrimonio de la Humanidad en la tradicional Crida desde les Torres de Serrans.

ULTRAMARINS

Cartel espectáculo 'Ultramarins' / HONGARESA TEATRE

La compañía valenciana Hongaresa de Teatre estrena este sábado su producción número 25: Ultramarins. Se trata de un texto de Paco Zarzoso que consiguió el Premi Ciutat de Barcelona y el Premi Serra d'Or en el año 2000. Sin embargo, nunca se exhibió fuera de Catalunya hasta ahora, 17 años después, que La Hongaresa ha retomado este montaje genuino que habla de la historia de un padre y su hija que peregrinan por pueblos del interior de España en los 50 mostrando una gran carpa. Una historia basada en una realidad, en el viaje que en los años 50 hizo un gran camión con una ballena disecada. En el Puerto de Sagunto, sede de esta compañía teatral, hay quien todavía recuerda aquella visita y, sobretodo, el hedo que desprendía el pobre animal.

HOMENAJE AL QUINTO BEATLE

Cartel 'Homenaje al quinto Beatle" / CENTRO CULTURAL BANCAJA

La agrupación ‘The Beat Music Study’ ofrece la tarde noche del viernes un concierto ‘Homenaje al quinto Beatle’ dentro del ciclo Concerts a la Fundació. Una oportunidad única para disfrutar del repertorio de versiones de temas de la mítica banda en los que George Martin participó como teclista. Martin fue productor del grupo y quien dio a The Beatles la oportunidad de grabar su primer disco. Les asesoró durante toda su carrera y aunque su faceta más conocida es la de productor y arreglista, también participó como teclista en 30 temas.

Discursos premeditados

Exposición 'Discursos premeditados' / CENTRE DEL CARME

El Centre del Carmen inicia una nueva etapa como museo de arte contemporáneo. Y este pistoletazo de salida de su nuevo sello lo da con la exposición “Discursos premeditados”, la colección de arte de la Fundación Caja Mediterráneo que reúne la obra de 70 artistas de los últimos cuarenta años de arte español. Carmen Calvo, Soledad Sevilla, Cristina Iglesias, Daniel Canogar, Cabello Carceller, Joan Fontcuberta, Carlos León, Rogelio López Cuenca, Antoni Abad, Esther Ferrer o Antoni Muntadas son algunos de los artistas protagonistas de esta muestra cuyas obras estaban hasta ahora en el MACA de Alicante y que se podrán visitar hasta el 23 de abril en el histórico y monumental Centre del Carme. De hecho, las cerca de 400 obras expuestas ocupan en su totalidad 3.000 metros cuadrados del museo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?