Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

A VIVIR CV

Es necesario entender al acosador

Profesionales de muchas disciplinas han debatido cómo identificar el auténtico acoso escolar y cómo dotar a los implicados de herramientas que propicien la convivencia

Unas jornadas han reunido a profesionales de diferentes disciplinas para abordar el acoso escolar.

Según el cofundador de Loftalento y Fundación Edukar Ahora, Sergio Amorós, las jornadas no se dirigen contra el acoso escolar, sino a favor de la convivencia. Por esta razón, tratan esta temática desde diversos puntos de vista: la neurociencia, los tribunales, la mediación, o aquellos que tienen que ver con una visión más integral de las personas como el coaching sistémico o la programación neurolingüística.

Trabajan para que niños, padres y profesores adquieran unas reglas básicas y las desarrollen, les enseñan a cómo gestionar el acoso y a que consigan respetar la singularidad de cada uno.

En cuanto a los niños, pretenden que estos salven adversidades, de manera que abandonen los roles de acosado o acosador.

Además quieren advertir que no todo es acoso escolar. Este existe cuando hay uan repetición continuada de la acción y quien lo recibe no tiene la capacidad de resolverlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?