Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Es necesario entender al acosador

Profesionales de muchas disciplinas han debatido cómo identificar el auténtico acoso escolar y cómo dotar a los implicados de herramientas que propicien la convivencia

Unas jornadas han reunido a profesionales de diferentes disciplinas para abordar el acoso escolar.

Según el cofundador de Loftalento y Fundación Edukar Ahora, Sergio Amorós, las jornadas no se dirigen contra el acoso escolar, sino a favor de la convivencia. Por esta razón, tratan esta temática desde diversos puntos de vista: la neurociencia, los tribunales, la mediación, o aquellos que tienen que ver con una visión más integral de las personas como el coaching sistémico o la programación neurolingüística.

Trabajan para que niños, padres y profesores adquieran unas reglas básicas y las desarrollen, les enseñan a cómo gestionar el acoso y a que consigan respetar la singularidad de cada uno.

En cuanto a los niños, pretenden que estos salven adversidades, de manera que abandonen los roles de acosado o acosador.

Además quieren advertir que no todo es acoso escolar. Este existe cuando hay uan repetición continuada de la acción y quien lo recibe no tiene la capacidad de resolverlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?