Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

PREVIA ALAVÉS-VALENCIA (SÁB. 13:00)

Arriba o abajo

Tras dos victorias consecutivas que han alejado el descenso a diez puntos, en Vitoria espera un examen para seguir de subidón y disparar la ilusión o volver a la realidad más cruda mirando hacia abajo

VCF

VCF / Cadena SER

No hay dos sin tres. Esto debe pensar el valencianismo de cara al partido que puede cerrar una semana de momento gloriosa tras las victorias en casa ante el Athletic Club y el Real Madrid. Han sido días de recuperar la felicidad y la emoción perdidas. Pero ya sabemos cómo va esto: la distancia de la euforia al desánimo es tan fina como la separación de una jornada a otra. En las manos de Voro y sus jugadores está confirmar la mejoría del enfermo, aunque la empresa no va a ser nada fácil.

El primero que advierte una y otra vez de lo complicado de este bloque liguero es el propio Voro. Y no lo hace por ponerse la venda antes de la herida, sino porque es costoso, y máxime en las condiciones en las que está el Valencia esta temporada, mantener un nivel alto en cinco partidos que el calendario condensa en apenas 13 días.

El tremendo desgaste que hicieron los jugadores del Valencia para doblegar al Real Madrid el pasado miércoles va a llevar a Voro a retocar el equipo para inyectar sangre fresca a un bloque que sólo varió en los laterales de la victoria ante el Athletic a la del Madrid. Esta vez también tendrá que hacer cambios obligados (se le cae la banda izquierda Gayà-Nani por lesión) y, además, introducirá rotaciones en defensa y en los pivotes, ya que Garay, Mangala, Enzo Pérez y Parejo lo han jugado todo y a un alto nivel de exigencia.

Tampoco estará en Mendizorroza (ya veremos si llega a la cita del martes ante el Leganés) Montoya por sus molestias en el sóleo. Por lo que Cancelo repetirá en el lateral derecho titular. Abdennour apunta al once como refresco en un zaga en la que tendrá que jugar Siqueira, mientras que Carlos Soler y Bakkali apuntan como novedades en un once en el que se mantendrían Munir por la derecha, Orellana en el enganche y el italiano Zaza, que está de dulce al haber visto puerta en las dos últimas jornadas, en la punta de ataque. Porque, pese a los contratiempos en forma de lesión, Voro tiene claro que no va a variar el sistema que mejor le está funcionando, el 4-2-3-1:

Enfrente espera uno de los equipos revelación de la temporada. A la machada de clasificarse para la final de Copa del Rey (al Valencia podría convenirle que le gane el Barça si sueña con llegar a la séptima plaza con premio europeo), hay que unir el excelente papel que está haciendo el Alavés en Liga, en la temporada de su retorno a Primera con un viejo conocido del valencianismo en el banquillo. Mauricio Pellegrino ha aterrizado este año en Mendizorroza tras hacer la 'mili' en los últimos años en Argentina, acumulando un bagaje del que adolecía en su accidentada (y quizá precipitada) experiencia en el banquillo del Valencia en 2012.

Eso sí, analizando los números del Alavés, queda claro que funciona mejor fuera de casa que en su propio estadio. De los 30 puntos que ha sumado, 12 los ha cosechado en Mendizorroza y los 18 restantes como visitante. De hecho, el equipo albiazul sólo ha sido capaz de ganar como local al Granada y al Real Betis. El último triunfo en su feudo llegó hace más de dos meses (el 16 de diciembre).

El principal quebradero de cabeza del 'Flaco' está en la delantera, donde cuenta con las bajas de sus hombres-gol: el lesionado Edgar y el sancionado Deyverson. El venezolano Christian Santos apunta a ser la apuesta ofensiva de un equipo que completan el meta Pacheco; la zaga compuesta por Kiko Femenía, Laguardia, Feddal y Theo; Manu García y Llorente en la manija; Toquero e Ibai en las bandas; y el canterano levantinista Camarasa en el enganche.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?