Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Agenda Madrid Sur

La danza clásica se cuela entre la programación del carnaval

Los desfiles y murgas se mezclan con el homenaje a Maya Plisetskaya y los conciertos de King África y Seguridad Social

Fuenlabrada acoge un repaso a los grandes hitos del ballet clásico

Fuenlabrada acoge un repaso a los grandes hitos del ballet clásico / Compañía Nacional de Danza

Este fin de semana, del 24 al 26 de febrero, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde tenemos concierto de Seguridad Social a las 21:30 horas, justo después del pregón de carnaval y la presentación del pelele en la carpa de la plaza de la estación de Getafe Central. Cerca, a las 20:00 horas, tenemos un musical llamado ‘23-F: la versión de Tejero’, en el teatro Federico García Lorca. Y además sigue la semana de cine espiritual de la Diócesis en el colegio Divina Pastora, a las 20:00 horas, con la proyección de la película ‘Si Dios quiere’. Y por último, concierto del grupo ‘Estación en curva’ en la sala Fender.

En Leganés la actriz Maribel Verdú vuelve a encabezar un cartel junto a Jorge Bosch, Jorge Calvo y Pilar Castro para poner en escena la obra ‘Invencible’, que se representará en el teatro José Monleón a las 20:00 horas.

En Pinto el carnaval nos trae un taller de máscaras para niños en las bibliotecas del municipio desde las 17:30 horas y un concurso de disfraces y chirigotas para los mayores del centro Santa Rosa de Lima a las 18:00 horas.

Ya el sábado 25, en Fuenlabrada la Compañía Nacional de Danza pone en escena su gala de homenaje a Maya Plisetskaya en el teatro Tomás y Valiente, con piezas que recorren lo mejor de la danza clásica internacional desde las 20:00 horas.

En Getafe sigue el carnaval con el concierto de King África en la carpa de la plaza de la estación Getafe Central a las 22:30 horas. Justo antes, desfile de murgas con el propio King Áfirca y baile desde las 21:30 horas. A las 18:00 horas comenzará el desfile callejero desde el polideportivo San Isidro. Y en la sala Fender, concierto del grupo Cableados.

En San Martín de la Vega el auditorio municipal acoge la representación de la obra ‘Michael’s Legacy’, un homenaje a Michael Jackson con música y bailes que tendrá dos pases, a las 18:00 y a las 20:30 horas.

La memoria de Michael Jackson estará presente en San Martín de la Vega / Kevin Mazur (Getty Images)

En Leganés, comedia con la obra de teatro ‘No es tan fácil’, incluida en la cuarta edición de la muestra de teatro amateur y que llegará al teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas.

En Valdemoro el carnaval tiene su desfile principal por la tarde, a las 17:00 horas en el parque Enrique Tierno Galván, con una caravana y pasacalles que concluirá después en la plaza de la Constitución.

En Pinto tenemos el desfile de máscaras y disfraces de carnaval con una charanga que comenzará en el polideportivo Alberto Contador a las 18:00 horas y que concluirá al mismo escenario tras recorrer la localidad.

En Parla también tenemos murgas y comparsas, desde las 17:00 horas en el recinto ferial de la Calle Pablo Picasso y desfile posterior a las 18:00 horas hasta la plaza de Adolfo Marsillach, desde donde pasarán desde las 19:30 horas al teatro Jaime Salom.

Los carnavales serán los protagonistas del fin de semana / Getty Images

Y el domingo 26, en Fuenlabrada tenemos hoy el gran desfile de Carnaval, en el que participan 53 asociaciones y más de 5.000 personas, a partir de las 11:30 horas con el tradicional desfile, tras el que habrá pregón a las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución con el espectáculo ‘Mojiganga Carnavalesca’ a cargo de la compañía de teatro Ron LaLá.

En Leganés también tenemos el principal desfile de Carrozas y Comparsas con salida desde la calle Maestro desde las 11:00 horas y con llegada a la avenida de la Mancha. Después, a las 19:00 horas, entrega de premios a las entidades participantes en la Plaza de Toros La Cubierta.

En Getafe el carnaval nos trae hoy el tradicional encuentro de chirigotas y comparsas en el Teatro Federico García Lorca a las 18:30 horas. También tenemos festival de música antigua y sacra con ‘Divino Ardor’, con cantadas españolas del siglo XVIII en la capilla del Hospitalillo de San José a las 20:15 horas.

En Valdemoro prosigue la semana de cine espiritual de la Diócesis del sur de Madrid, en esta ocasión con la proyección de la película ‘Resucitado’, a partir de las 16:00 horas en las salas de El Restón.

En Fuenlabrada tenemos la obra ‘Los microteatros no existen… son los padres’, una obra hecha en la localidad escrita y dirigida por Toni Balach que se representa en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas. Y para los más pequeños, teatro de títeres con ‘El mapa del tesoro’, en el espacio joven La Plaza a mediodía y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Parla tenemos teatro infantil y familiar con la obra ‘Por mí y por todos mis compañeros’, de la compañía ‘teatro baypass’, que se representará a las 18:00 horas en el teatro Dulce Chacón.

En Pinto vamos a volver a hablar de carnaval con la actuación de chirigotas en el templete del parque del Egido, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?