Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

VOLEIBOL

El Río Duero Soria afronta con mucha ilusión la Copa del Rey

Hoy, a las 20.00 h, se enfrenta a Ca'n Ventura Palma en los cuartos de final

El Río Duero Soria vivirá la gran cita de la temporada en la Copa del Rey.

El Río Duero Soria vivirá la gran cita de la temporada en la Copa del Rey. / Cadena SER

Llega el momento más esperado de la temporada. El Río Duero Soria afronta hoy en Leganés (20.00 h.) el partido de cuartos de final de la XLII Copa del Rey de Voleibol ante Can Ventura Palma, segundo clasificado de la Superliga y uno de los gallitos de la temporada. Los sorianos acuden a la cita sin ningún tipo de presión y con muchas ilusiones puestas en hacer un gran papel en la Copa.

El favorito es, sin duda, el equipo balear. Por eso, el entrenador-jugador Manolo Sevillano tiene muy claro cómo debe afrontar su equipo la competición: “Para nosotros es un premio y debemos afrontarlo con placer. La presión debe ser para ellos, no para nosotros. Ellos (Palma) tienen casi la obligación no sólo de llegar a semifinales, que para nosotros ya sería todo un éxito, sino de ganar el torneo. Nosotros, no. Debemos jugar cómodos, sin miedo”.

Sevillano apunta que el partido de hoy “es difícil. Si fuera de Superliga sería muy difícil, pero en la Copa, con las diferentes presiones que tiene cada equipo, y siendo para nosotros ya todo un premio estar aquí, rebajo la dificultad un escalón y creo que hay ciertas posibilidades”.

¿Y qué debe hacer el Río Duero Soria para dar la sorpresa? “Mejorar en recepción, en ataque, pero sobretodo, que no se escapen en el marcador, porque con una ventaja de 6 ó 7 puntos empezarían a jugar más cómodos y sueltos. La idea es aguantarles el tipo y, si conseguimos ponernos por delante, confío en que les entren dudas y se nos facilite el partido”.

Otra de las claves será la afición celeste, que se ha volcado para esta cita. Tanto la Sección Doce como La Curva Soriana llevan toda la semana preparando el partido en las redes sociales, con vídeos motivacionales, fotografías de hinchas con las camisetas del equipo o peñas, ex jugadores mostrando su apoyo… Y con desplazamiento a Leganés, con más de 250 sorianos en las gradas del pabellón y la previsión de que, gracias al llamamiento del capitán Manu Salvador (madrileño), muchos aficionados de la capital también respalden a los sorianos. Debe ser una fiesta, tienen claro todos los celestes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?