Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

memoria histórica

El Pp de El Burgo de Osma niega que haya vestigios franquistas en el municipio

El pleno del Ayuntamiento aprobará un documento que ha redactado el equipo de gobierno municipal

Monumento a Yagüe

Monumento a Yagüe / Cadena SER

El PP no ha encontrado elementos en El Burgo de Osma que exalten ningún Régimen político por ese motivo no ha realizado un catálogo de los vestigios franquistas como anunció sino que ha presentado un documento en el que señala que “no hay vestigios franquistas”, explica el alcalde burgense, Jesús Alonso.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma se comprometió a elaborar un catálogo de los vestigios franquistas en el municipio cumpliendo así el mandato judicial después de que el abogado madrileño, Eduardo Ranz, presentara una demanda al detectar la existencia de una calle y un monumento dedicados a Juan Yagüe.

El documento se aprobará el lunes en el pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Ningún otro partido político ni ciudadanos a título personal han presentado escritos al respecto.

Alonso sostiene que la demanda de Ranz contempla dos errores “la demanda dice que hay un nombre de una calle y un monumento que produce exaltación, pero la calle no tiene el título de general y no se especifica a quién pertenece el conjunto escultórico”. El acuerdo plenario que se apruebe el lunes se remitirá al Juzgado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?