Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

VOLEIBOL

Ca'n Ventura Palma termina con el sueño copero del Río Duero Soria

Los baleares se impusieron 3-0 (25-21, 28-26 y 25-16) ante un combativo conjunto soriano

Ca'n Ventura Palma no dejó lugar a la sorpresa y doblegó al Río Duero Soria.

Ca'n Ventura Palma no dejó lugar a la sorpresa y doblegó al Río Duero Soria. / Cadena SER

No pudo ser y el Río Duero Soria no ha podido dar la sorpresa en los cuaartos de final de la Copa del Rey. Ca'n Ventura Palma completó las semifinales de la Copa del Rey que ha comenzado esta tarde en Leganés (Madrid). El conjunto balear debutaba en la competición y consiguió un brillante triunfo 3-0 (25-21, 28-26 y 25-16) sobre CV Río Duero Soria en el regreso al torneo del KO de la tradicional rivalidad entre Palma y Soria. Los mallorquines controlaron el choque desde el inicio gracias a su rendimiento ofensivo, donde Víctor Viciana administraba con sabiduría su arsenal atacante. Los sorianos apretarían el choque en el segundo set con un ímprobo esfuerzo que quedaría sin recompensa tras dos buenas acciones de Jorge Fernández. El duelo anotador entre Julien Winkelmuller y Andrés Villena era espectacular y crecía por momentos, pero los baleares no dieron más opciones en el tercer set, y el choque caía de su lado junto con un billete para la primera semifinal donde se medirán con Unicaja Almería a partir de las 17:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Ca'n Ventura Palma: Fernández (8), Villena (17), Viciana (2), Pedrá (10), Ruiz (4), Hage (14), Fernández (Líbero). También jugaron: Moreno (-), Cairus (-), Verd (-).

Río Duero Soria: Salvador (12), Sevillano (9), Bernal (3), Oriol (-), Winkelmuller (14), Salas (3), Hernández (Líbero).
Parciales: 25-21 (24´), 28-26 (30´), 25-16 (23´)
Árbitros: Alexis Fuentes (Las Palmas) – Mario Bernaola (Valencia).
Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final de la XLII Copa de SM el Rey que se ha disputado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) ante 2195 espectadores. 

El segundo choque de cuartos de final llegaba con mucha emoción, tras el precedente liguero de seis días antes. En la competición regular, Ca´n Ventura Palma controló a CV Río Duero Soria y en la Copa, los pupilos de Marcos Dreyer salieron con la misma determinación. Apretando en saque y muy eficaces en bloqueo, las ventajas cayeron rápidamente del lado balear pese a los esfuerzos sorianos, empujados por sus cerca de 300 aficionados. El conjunto de Manuel Sevillano reaccionó en los compases finales apretando el marcador, pero la solidez balear con Villena y Hage liderando el aspecto anotador selló el final de set en 25-21.

La igualdad comenzaría con el inicio del segundo set. Un acertado Río Duero Soria mostraba su mejor versión y lideraba el intercambio de puntos para llegar con ventaja al tiempo técnico. La conexión francesa entre Jean Oriol y Julien Winkelmuller dio alas al conjunto de Manuel Sevillano que llegados a la recta final de set vería como la actuación coral de Ca´n Ventura Palma igualaba el marcador. Las acciones de Villena y Hage proporcionaron varias bolas de set al equipo balear que en su cuarta oportunidad conseguiría sumarlo en el luminoso del Pabellón Europa por 28-26 tras dos buenas acciones de Jorge Fernández.

Río Duero Soria quería alargar el choque y su afición tenía clara la consigna, con una pancarta que ocupaba dos de las gradas más cercanas a pista. 'Este partido lo vamos a ganar', decía la pancarta soriana, pero Ca´n Ventura Palma mostró todo su potencial para impedirlo. Un parcial 5-1 abrió el set, y las diferencias se fueron asentando en torno a los siete puntos. El oficio de los baleares para administrar la renta y cerrar el encuentro con el intercambio de saques fue suficiente para finiquitar la jornada. Ca´n Ventura Palma accedía a semifinales para enfrentarse por un billete a la final ante el vigente campeón Unicaja Almería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?