Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

EUROLIGA >

Si no defiendes, en Euroliga no ganas jamás (96-85)

Derrota justa de Baskonia ante el Anadolu Efes de Velimir Perasovic en Estambul. Thomas Heurtel jugó a un gran nivel bien escoltado por Brown, Paul, Honeycutt y Dunston.

Kim Tillie sufrió mucho con los interiores del Anadolu Efes.

Kim Tillie sufrió mucho con los interiores del Anadolu Efes. / Euroleague.net

Efes se llevó la victoria ante Baskonia y también el average (85-84 en la ida). Los dos equipos se quedan ahora con un balance de 12 victorias y 11 derrotas. Se trata del sexto tropezón de los de Sito Alonso en los últimos siete partidos. El choque arrancó igualado (9-9, min. 5). Beaubois y Tillie fueron los protagonistas en el primer cuarto baskonista mientras que Dunston y Brown eran los estiletes locales. Un triple in extremis de Mutaf dejó la primera entrega en un apretado 23-21.

Baskonia salió mal en la segunda entrega y sufrió a un inspirado Honeycutt, que hizo 7 puntos de forma consecutiva (27-11, min. 11). Los alaveses mostraban poca dureza en defensa y vieron, además, como sus hombres interiores se cargaban de faltas (cuarta de Diop en la recta final del segundo periodo). Heurtel destapó también el tarro de las esencias y demostró su fantasía (10 puntos y 5 asistencias antes del descanso) y Efes se fue 9 arriba a los vestuarios.

“No controlamos a sus generadores de juego, teníamos problemas en las segundas ayudas y estuvimos mal en el rebote”. Era el diagnóstico de Sito Alonso antes de comenzar el tercer cuarto. Y las cosas siguieron por derroteros similares. Brandon Paul se puso las botas anotando triples abiertos y Efes supo atacar con acierto la zona vasca. En el 32, los baskonistas iban ya 17 abajo (79-62). Los alaveses cometían pérdidas ridículas y, aunque fueron capaces de acercarse en el luminoso, nunca estuvieron realmente en condiciones de firmar la remontada. Las buenas actuaciones de algunos jugadores quedaron en anécdotas. Gente como Laprovittola, Bargnani o Budinger siguen siendo intrascendentes en el juego del equipo. No hay que descartar un golpe de mano dentro del club tal y como marchan las cosas. La directiva no está, en absoluto, contenta.

EFES- 96 (23 + 24 + 26 + 23): Thomas (9), Honeycutt (16), Balbay (0), Brown (12), Osman (3), Granger (0), Heurtel (21), Mutaf (6), Paul (14), Dunston (15) y Kirk (0).

BASKONIA- 85 (21 + 17 + 22 + 25): Larkin (7), Bargnani (4), Voigtmann (10), Hanga (20), Beaubois (23), Blazic (0), Diop (2), Tillie (15), Laprovittola (0), Budinger (4) y Rafa Luz (0).

ÁRBITROS: Lamonica (Italia), Puckl (Eslovenia) y Trawicki (Polonia).

INCIDENCIAS: 5.241 espectadores en el Abdi Ipecki Sports Salonu. Baskonia se queda con un balance de 12 victorias y 11 derrotas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?