Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Carnavales

Con tres heridos arranca el Carnaval de Ciudad Rodrigo

El primer encierro dejó en Miróbriga un damnificado por asta de toro

En la imagen, en VII Toro del Antruejo.

En la imagen, en VII Toro del Antruejo. / EFE

Tres hombres han resultado heridos hoy, uno de ellos por asta de toro, en el primer encierro urbano correspondiente al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que comenzó ayer por la tarde y que ha congregado a miles de personas en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por otra parte, a las once de la mañana salió de los toriles de San Pelayo y realizó el recorrido hasta la Plaza Mayor 'Riachuelo', el VII Toro del Antruejo (en la foto), un toro de la ganadería de hermanos Celador Zurdo.

En este encierro matinal del sábado, según informaron las autoridades, cinco heridos de diversa consideración sufrieron daños, hasta el punto de que se tuvo que practicar una intervención por herida de asta de toro en el muslo derecho de un corredor. Además, este varón de unos 50 años ha tenido que ser trasladado, posteriormente, al hospital de Salamanca, informa Europa Press.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento que dirige Juan Tomás Muñoz se emitió un bando en el que se explicaba con detalle quiénes se consideran 'participantes activos' de los encierros mirobrigenses:

“Se consideran participantes activos las personas que, a pie o a caballo, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, permanecen dentro del coso taurino, o de los recorridos de encierros y desencierros durante el desarrollo de los diferentes espectáculos disfrutando de los mismo a través de carreras, cites, cortes o toreo”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?