Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diego se rodea de militantes del PP para demostrar que cuenta con apoyos

El todavía presidente de los populares asegura que el 75 por ciento de alcaldes y líderes respaldan su candidatura

Ignacio Diego arropado por militantes y dirigentes del PP. /

Sigue la batalla por el control del Partido Popular de Cantabria en el congreso regional que se celebrará el próximo 25 de marzo.

Hoy, Ignacio Diego ha querido escenificar que cuenta con un amplio respaldo entre los dirigentes del Partido Popular de Cantabria, convocando a senadores, diputados, alcaldes y concejales que apoyan su candidatura a la reelección como presidente.

Alrededor de 150 militantes han respaldado a Diego que, asegura, cuenta con el apoyo de tres de cada cuatro alcaldes, números uno y presidentes de las juntas locales del PP.  En el acto, el todavía líder de los populares ha apostado por un cambio tranquilo, pero “sin revoluciones ni experimentos”.

Entre los cambios, plantea la reforma de los estatutos del partido para que el presidente y la secretaria general no ostenten a la vez cargos de responsabilidad en el gobierno de Cantabria, como ocurrió en la legislatura 2011-2015. Además, propondrá reforzar las funciones de la secretaría general.

Por lo demás,  ha vuelto a apelar a la unidad del partido y ha reiterado su ofrecimiento a Buruaga para, si él gana las primarias, conformar  una lista de integración "sin vetos ni exclusiones".

Diego ha estado arropado por cerca de una veintena de alcaldes y los tres senadores populares por Cantabria. De los diputados regionales, solo tres han estado presentes en el acto: Santiago Recio, Ruth Beitia y Mercedes Toribio.

También ha llamado la atención la ausencia de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander, tampoco había ninguno de Camargo y de Torrelavega tan solo ha asistido Francisco Trueba.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?