Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET 77-72 JOVENTUT

Victoria sufrida y a pensar en el Khimki

El Valencia Basket se deja los deberes para el final del partido pero cumple ante el Joventut antes de la gran cita europea del martes

El pívot estadounidense del Valencia Basket Luke Sikma (d) entra a canasta ante el pívot serbio Luka Bogdanovic (i), del Joventut, durante el partido de Liga ACB que se juega esta tarde en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia.

El pívot estadounidense del Valencia Basket Luke Sikma (d) entra a canasta ante el pívot serbio Luka Bogdanovic (i), del Joventut, durante el partido de Liga ACB que se juega esta tarde en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. / MIGUEL ÁNGEL POLO (EFE)

Partido sándwich al que debía hacer frente el Valencia Basket en la Fonteta. Una semana después de rozar la proeza en la Copa ante el Real Madrid y tres días antes del primer envite del tramo decisivo de la Eurocup ante el Khimki, los de Pedro Martínez volvían a la competición doméstica recibiendo a un clásico en horas bajas: el Joventut.

Ficha técnica:

77 - Valencia Basket (17+11+24+25): Vives (7), Rafa Martínez (6), Sato (5), Sikma (7), Dubljevic (10) -cinco titular-, Thomas (2), Van Rossom (5), Oriola (7), San Emeterio (9), Sastre (15) y Kravtsov (4).

72 - Divina Seguros Joventut (16+21+22+13): Sabat (5), Vidal (-), Abalde (9), Bogdanovic (17), Jordan (11) -cinco titular-, Dimitrijevic (4), Gielo (2), Ventura (3), Lapornik (2) y Stutz (19).

Salió la 'Penya' muy enchufada con el gigantón Jordan intimidando, con Albert Sabat a la batuta y Luka Bogdanovic llevando el peso ofensivo. Esto provocó que el Valencia Basket tuviera que ir a remolque, con Sikma  Dubljevic tirando del carro. Así, las cosas llegaron igualadas al final del primer cuarto: 17-16.

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica hasta que a falta de tres minutos para llegar al descanso, el Joventut iba a aprovechar la fragilidad defensiva y el discreto papel de la segunda unidad de los locales para marcharse en el marcador. De nuevo Bogdanovic y esta vez Dimitrijevic a la batuta iban a liderar el despegue verdinegro. Los de Ocampo llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 11 puntos (24-35). Se iban a acercar los locales, pero el acierto de Stutz y la facilidad de Jordan para 'robar' rebotes ofensivos y machacar iban a dejar el marcador al descanso con un +9 para los visitantes (28-37).

El tercer cuarto arrancó con un parcial 0-5 para los visitantes que disparó el resultado a un +13 (28-41) como máxima ventaja blanquinegra, que rápidamente fue reducida con triples de Van Rossom y Sastre, además de un 2+1 de Sato. El Joventut se resistía a ceder su ventaja pero mediado el tercer cuarto iba a llegar el esperado resurgir taronja, con los tres jugadores recién citadoa s  junto a Oriola y Will Thomas.

El trabajo parecía estar hecho, reducida la ventaja a sólo dos puntos (46-48), pero nada más lejos de la realidad. El Joventut se resistía, con triples de Sabat y un inspirado Stutz, y aprovechaba los fallos en ataque de los taronja para ampliar ligeramente su ventaja hasta los siete puntos con los que concluyó el tercer cuarto (52-29).

Y, como tantas otras veces, en el momento decisivo, el último cuarto, iba a llegar el arreón local que el guión había escondido y dejado para el final. San Emeterio y Sastre, el mejor del partido en el bando local, iban a liderar con un parcial 10-3 la remontada que se consumaría a cinco minutos del final, cuando el Valencia Basket se iba a poner muchos minutos después por delante en el marcador (64-62).

Pese a que Van Rossom y Dubljevic iban a poner tierra de por medio en el marcador, el Joventut iba a vender cara su piel, con un mate de Jordan y un triple del jugador taronja cedido a la Penya, Alberto Abalde. Ése fue el guion hasta el final: canasta local, réplica verdinegra. Así hasta el último minuto, cuando no iban a fallar los locales y sí iba a elegir mal en los dos últimos ataques el Joventut. Conclusión: victoria sufrida, pero victoria del Valencia Basket (77-72) y ahora a pensar en la cita del martes en la Fonteta ante el Khimki, en el primer asalto de los cuartos de final de la Eurocup.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?