Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CARRERAS MONTAÑA >

Dani Aguirre y Silvia Trigueros se llevan la Basque Ultra Trail Series que unió Bilbao con Vitoria

Cerca de 150 corredores participaron en la primera etapa de una prueba que unirá Bilbao, Vitoria, Pamplona y Donostia.

Dani Aguirre en línea de meta tras ganar la Bilbao-Vitoria.

Dani Aguirre en línea de meta tras ganar la Bilbao-Vitoria. / CADENA SER

El corredor navarro de Caparroso Dani Aguirre fue el más rápido en la primera etapa de la Basque Ultra Trail Series que unió Bilbao con Vitoria a través de los montes y que tenía 110 kms. de distancia. El atleta necesitó 12 horas 43 minutos y 28 segundos para cruzar la línea de meta. Metros antes, y consciente de la distancia que llevaba al segundo, se dedicó a besar y abrazar a sus familiares y seres cercanos que le esperaban en Mendizabala. Luego cogió la cinta de llegada y la levantó a los cielos.

Ion Erdiade llegó segundo invirtiendo un tiempo de 12 horas y 54 minutos. Tercero fue el portugués Nuno Silva, que tardó 13 horas y 35 minutos en completar el trazado. La primera mujer fue la vizcaína de Abadiño Silvia Trigueros, favorita en la línea de salida. Todos ellos salieron a medianoche del Arriaga de Bilbao, subieron Pagasarri, Ganekogorta, Gorbea, Ganalto y Montes de Vitoria para llegar a la meta. Durante la noche atravesaron localidades como Orozko, Murgia o Nanclares de la Oca. En el Polideportivo de Zuia tuvo lugar el avituallamiento principal.

En mayo tendrá lugar la segunda cita entre Vitoria y Pamplona. Para agosto quedará la Iruña-Donosti. Por último, en octubre, se correrá entre San Sebastián y la capital vizcaína. De esta manera se homenajeará al legendario Sheve Peña, que unió las catedrales de las capitales de Euskal Herria Sur en 1.953. En aquella ocasión, también por montes, realizó un recorrido de más de 400 kms. En esta ocasión, la Basque Ultra Trail Series tendrá más de 500. En la primera cita hubo casi 150 participantes. El control se cerró tras las 26 horas de carrera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?