Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Segunda división B | grupo II

El Alba se impone al Gernika sobre la bocina

Remontada de los de José Manuel Aira para llevarse tres puntos de oro al vencer por 3-2 a un Gernika que se puso 0-1 y 1-2 en el marcador y que acabó perdiendo prácticamente en el último segundo

El Alba se impone al Gernika sobre la bocina

Cadena SER

Dos novedades en el once del Albacete Balompié para recibir a un Gernika que llegaba al Carlos Belmonte después de quince jornadas sin conocer la derrota. Galas e Iván Sánchez se cayeron de la titularidad y Diego Manzano y Josan fueron los elegidos para completar una alineación formada por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Gálvez, Héctor Hernández, Dani, Carnicer y Aridane Santana.

El partido no comenzó nada bien para el Albacete Balompié ya que en el minuto tres, Enziondo se aprovechaba de la pasividad defensiva de los de Aira a la hora de marcar a sus rivales en una acción ensayada a balón parado que Enziondo se encargó de transformar en el 0-1 cuando parte del público aún no había tomado asiento en el graderío del Carlos Belmonte.

Tras el gol solo hubo un equipo sobre el césped y ese no fue precisamente un Albacete Balompié que tenía la suerte en contra y que al borde de la media hora de partido tuvo que realizar el primer cambio al caer lesionado Diego Manzano y tener que ser sustituido por Mode Acosta, quien regresaba a la convocatoria tras dos semanas ausente por un esguince de tobillo.

Los últimos diez minutos de la primera mitad cayeron del lado del Albacete Balompié cuando el cansancio comenzó a aparecer en las piernas del Gernika y la presión ya no era tan asfixiante en el centro del campo. En el minuto 47, a escasos segundos del final de la primera mitad, Fran Carnicer botó un córner desde la derecha del ataque blanco y Aridane Santana alojó el balón en la portería contraria para poner el empate a uno en el marcador y calmar los nervios de un exaltado Carlos Belmonte tras la mala actuación que estaba teniendo el árbitro andaluz, José Antonio Sánchez Villalobos.

La segunda parte comenzó con la sustitución de Gaffoor por Iván Sánchez y con el cambio que introdujo José Manuel Aira en el esquema de juego con la entrada del jugador cedido por la UD Almería. Rafa Gálvez retrasó su posición del pivote al centro de la defensa para acompañar a Adri Gómez, Héctor Hernández pasó de la banda a la media punta y el recién incorporado Iván Sánchez se pegó a la línea de cal en el extremo izquierdo.

El cambio no pudo salir peor a José Manuel Aira ya que dos minutos después de realizar su intento táctico de revertir la situación, Gorka recogió un balón suelto en la frontal del área y con todo el tiempo del mundo para acomodarse el disparo hizo el 1-2 con un gol de bella factura.

Tanto Albacete Balompié como Gernika tuvieron opciones de mover el marcador antes de que el colegiado del encuentro diera por finalizado el encuentro tras cinco minutos de prolongación, pero quien si lo hizo fue el Albacete Balompié por mediación de Héctor Hernández dos veces para voltear el partido, primero tras ser asistido por Aridane Santana en el minuto 89 y poner el empate a dos en el marcador y dos minutos después tras cabecear al fondo de las mallas el esférico y hacer el definitivo 3-2

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?