Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA HORA 14

Antón Sánchez: "Beiras es un referente para Anova y para todo el espacio de unidad popular"

Antón Sánchez: "Beiras es un referente para Anova y para todo el espacio de unidad popular"

.

“Beiras será lo que él quiera, él decidirá pero yo creo que es un referente para los de Anova y para todo el espacio de unidad popular”. En una entrevista en la Cadena Ser, el viceportavoz de En Marea en el parlamento deja claro su apoyo para que Xosé Manuel Beiras sea portavoz de En Marea.

En su opinión, Beiras “es un premio para todos” por todo lo que ha peleado políticamente en su vida. A partir de ahí, explica que no sabe si esa cuestión está ahora mismo sobre la mesa y que, en cualquier caso, “es el Consello das Mareas el que tiene que decidir esa cuestión”, un órgano al que no pertenece.

Antón Sánchez defiende también la figura de Luis Villares como líder de En Marea para el futuro. “Será el candidato para las próximas autonómicas si todo va bien”, y está convencido de que así será.

El viceportavoz parlamentario analiza en la Ser el trabajo de su formación dentro y fuera del Pazo do Horreo. Se muestra satisfecho con el trabajo realizado a sabiendas de que hay margen de mejora. “Tenemos que mejorar muchas cuestiones, reducir el discurso interno y tener capacidad para llevar la iniciativa y hablar de las cuestiones que le importan a la gente. Yo soy autocrítico pero no me gusta flagelarme porque sé de las dificultades que hay”, afirma; apuesta por hacer un esfuerzo mayor “para llegar a ser lo que decimos que queremos ser”.

Del “desánimo momentáneo” a la vigencia de la unidad popular

Para Sánchez las victorias del PP tanto a nivel estatal como en Galicia, no haber conseguido el objetivo de desalojar al Partido Popular del poder pudo crear “un desánimo momentáneo” pero hay que recomponerse. “Las causas objetivas que nos llevaron a identificar que teníamos que juntarnos en torno a intereses comunes siguen ahí: la desigualdad, las injusticias, los privilegios, por lo tanto, seguimos teniendo la necesidad de apostar por la unidad popular”.

También critica la gestión de Alberto Núñez Feijoo en sus primeros 100 días de gobierno porque “la recuperación que vende el PP no es otra cosa que la consolidación del modelo de desigualdad”.

Concede que “no es fácil cohesionarse” porque la aparición de las nuevas fuerzas de la izquierda ha supuesto “un gran cambio en poco tiempo”. A medio plazo, “hay que aprovechar los próximos dos años sin elecciones para construir desde abajo la organización y darle estabilidad”. Antón Sánchez es de los que piensa que las diferencias internas son positivas, un valor para el conjunto. Apela a que las cuestiones de índole organizativa no frenen la propuesta y se pregunta cómo no van a remar todos en la misma dirección “si todos hablamos de vivienda, salarios, precariedad, despoblación o inmigración”.

La “batalla difícil” de los gobiernos locales

Para Sánchez los gobiernos locales de las mareas están respondiendo a las expectativas. Se muestra muy comprensivo con la tarea de los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol porque “sabíamos que no es una labor fácil, que hay que vencer inercias”. En su opinión, hay que ser conscientes de esa realidad sobre todo “cuando desde nuestro lado analizamos las actuaciones de los alcaldes, de sus gobiernos y de las mareas que los sustentan, es una batalla difícil y hay que apoyarla”, manifiesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?