Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Buruaga arremete contra Diego y cierra las puertas a una lista de integración

Agradece el apoyo del ministro Iñigo de la Serna y dice que comparten "una visión y un objetivo común"

María José Sáenz de Buruaga, secretaria general del PP. /

El Partido Popular de Cantabria ha entrado en una espiral de enfrentamiento con Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga como principales protagonistas.

Apenas 24 horas después del golpe de efecto del todavía presidente de los populares, rodeándose de más de un centenar de dirigentes y militantes, ha llegado la respuesta de su contrincante.

Sáenz de Buruaga ha culpado a Diego de la situación que vive el partido, al presentar una segunda candidatura y dar un portazo cuando la dirección nacional les planteó llegar a un acuerdo.

Además, le ha acusado de maniobrar para apartarla de la carrera por la presidencia y ofrecer ahora una lista de integración para “intentar mantener el control del partido”. 

La secretaria general de los populares ha rechazado este ofrecimiento porque considera que "es una estrategia de marketing electoral", y además “no se trata de un reparto de sillones”, sino de diferentes proyectos políticos.

Buruaga ha querido marcar distancias con el que ha sido su jefe y amigo en la última década, mientras que ha dejado claro su buena sintonía con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que se ha posicionado públicamente en favor de la candidatura del cambio.

"Estamos en el mismo barco", ha respondido al ser preguntada por el ex alcalde de Santander, con quien comparte  “una visión y un objetivo común” que es propiciar una nueva etapa en el Partido Popular de Cantabria, porque “no podemos estar cuatro años más con las puertas cerradas”.

Sobre la imagen de Diego rodeado de senadores, diputados y alcaldes de la región, ha indicado que lo importante de la foto es observar quién no está. Y en este sentido, ha destacado la ausencia de agrupaciones con mayor número de afiliados como Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Reinosa o Suances.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?