Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rainforest va en serio con su proyecto de parque acuático

La empresa que gestional el Bioparc asegura que si se resuelven las trabas administrativa comenzará en breve las obras para transformar el espacio en un parque donde poder vivir la experiencia de estar dentro de un río

Recreación del parque acuático que quiere construir Rain Forest en la ampliación de Bioparc /

Rainforest, la empresa que gestiona el Bioparc, insiste en que su proyecto para convertir los terrenos aledaños al parque zoológico para construir un parque recreativo con el agua como principal protagonista, va en serio y que cuentan con inversión para poder iniciar las obras en cuanto el Consistorio resuelva todas las trabas administrativas. Un proyecto, recordamos, que el Ayuntamiento ve con buenos ojos, aunque reconoce que tiene buscar el encaje urbanístico.

El objetivo, según Pepa Crespo, responsable de comunicación de Rainforest, es transformar ese espacio en un parque acuático distinto, en el que se pueda vivir la experiencia de estar dentro de un río. Y eso sin perder los valores y el espíritu de Bioparc, apostando por la concienciación y la educación.

Por eso, lo primero será rehabilitar las alquerías y convertirlas en un centro formativo, un albergue y un aula de naturaleza. El parque se completaría con varias zonas de ocio, siempre relacionadas con el mundo fluvial, con montañas donde poder escalar o practicar barranquismo, lagos donde realizar paseos en barca y un espacio con tirolinas y puentes tibetanos.

Crespo no se aventura a dar una fecha de apertura. Lo primero, dice, es resover todos los trámites administrativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?