Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Algeciras CF

El Algeciras sufre pero vence al Cabecense (2-1)

Los de Guti se aprovechan de la expulsión de Burrita en los visitantes y remontan para seguir cuartos

Dani Gallardo busca un centro.

Dani Gallardo busca un centro. / John Ortiz

Triunfo sufrido pero con final feliz para el Algeciras CF que se ha llevado un importante duelo ante el Cabecense por 2 goles a 1 a pesar de jugar una de las peores primeras partes de toda la temporada. Pese a ello, la expulsión del visitante Burrita en el minuto 51 abría el camino a los albirrojos que no tardaron en remontar el duelo para llevarse tres puntos que le mantienen en la zona de privilegio.

El equipo arrancaba el partido con buenas intenciones pisando el área contraria pero sin llegar a derribar el marco del guardameta Iván. Un cabezazo de David Camps en el 16' suponía la primera para los albirrojos que vieron como el Cabecense respondía por partida triple en los minutos posteriores con remates de Pulet y Chapi que Romero rechazaba y con la ocasión más clara en el minuto 24 que Baraja estrellaba en el travesaño con todo a placer dentro del área.

Los nervios se imponían ante el conjunto algecirista que veía como apenas inquietaba el área rival y pese a ello, la afición no cesaba en su intento de arroparlo en todo momento. Ayala trataba de despejar los fantasmas en el 35' pero su disparo se perdía rozando la escuadra. Ni por esas, la situación se ponía muy torcida cuando siete después un balón dentro del área acababa en un derribo de Romero que el colegiado señalaba como penalti que transformó Burrita.

No tardó David Gutiérrez "Guti" en mover el banquillo durante el tiempo de descanso y dio entrada a Cristian Reyes y Máiquez en detrimento de Anaya y Mané. El partido cambiaba de signo tras la infantil expulsión de Burrita en el minuto 51 por ver dos amarillas en cuatro minutos y que provocaba un vuelco en el juego. El Algeciras se creció y merodeaba con más frecuencia el área contraria como en un balón de Pato sobre Tano que se perdió a córner.

El de Dos Hermanas se convertía en el hombre que iniciaba la remontada y es que de sus botas nació el 1-1 a la hora de partido con un gran disparo desde la frontal que entraba pegado al palo y abría el camino. Los algeciristas apretaban buscando el segundo con más calma y con media hora por delante y el segundo cayó ocho minutos después con un centro de Dani Gallardo desde la izquierda que Pablo Ganet cabeceaba picado abajo para poner por delante a los suyos.

El partido, más calmado, se iba a volver a encender en la recta final cuando Pato veía la segunda amarilla en el 75 por simular una caída dentro del área igualando las fuerzas sobre la cancha. El Algeciras entregaba la pelota a su rival y se mostraba a merced de éste durante unos minutos de la verdad en la que los sevillanos lo intentaron sin fortuna arriba ni llegando a disponer de claros acercamientos sobre el área de Romero.

Ya en el tiempo de descuento Daniel Mauri pudo sentenciar el partido a la contra pero su disparo lo rechazó Iván cuando se cantaba el tercero. Triunfo final para un Algeciras que sin despejar todas las dudas se sigue mostrando muy fiable en casa y seguirá una semana más en zona de ascenso antes de afrontar un doble desplazamiento fuera de casa

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Romero; Oñate, Anaya (m.46, Máiquez), Dani Hedrera, Dani Gallardo; Ayala, Pablo Ganet, Mané (m.46, Cristian Reyes), Tano, Pato; David Camps (m.79, Dani Mauri).

CLUB DEPORTIVO CABECENSE (1): Iván; Alvi, Javi, Manu, Bucarat; Pulet, Juli, Chapi (m.74, Juanito), Burrita, David (m.61, Varona); Baraja (m.56, Muñoz).

ÁRBITRO: Santiago Blanco (Colegio Onubense). Amonestó por parte local a Romero, Dani Hedrera, David Camps, Dani Gallardo, Pablo Ganet y por parte visitante a Chapi, Baraja, Pulet, Manu. Expulsó por parte local a Pato en el minuto 75 y por parte visitante a Burrita en el minuto 51 ambos por doble amonestación.

GOLES: 0-1 (m.42, Burrita, de penalti); 1-1 (m.59, Tano); 2-1 (m.67, Pablo Ganet).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 1.200 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?