Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Columna

La reconstrucción de la patronal autonómica

No parece que vaya a ser fácil el encaje de COEPA en ese nuevo entramado de representación empresarial

¿El viejo o un nuevo modelo? ¿Tendremos una o dos patronales compitiendo en Alicante por la representatividad o por ser la voz del empresariado alicantino? ¿Qué sería lo mejor para todos? ¿Y para los empresarios? ¿Cuál es la perspectiva valida: la provincial o la autonómica? ¿Qué es lo mejor para reivindicar y reclamar las infraestructuras necesarias o la nueva financiación?

De los asuntos previstos para esta semana que hoy comienza, debe suponer el inicio de la reconstrucción de la nueva patronal autonómica tras la desaparición de CIERVAL, abocada al cierre por las deudas de las filiales de Alicante y Castellón.

Y no parece que vaya a ser fácil el encaje de la patronal alicantina -COEPA- en ese nuevo entramado de representación empresarial en la que las fronteras provinciales se diluyen, se potencia una estructura autonómica apoyada en los sectores productivos, autónoma en ingresos e independiente en planteamientos políticos. Cada provincia -Alicante, Valencia y Castellón- tendrían sus consejos provinciales.

Y en este aspecto, en el alicantinismo, es en lo que chocan los promotores de la nueva Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y COEPA, la provincial alicantina.

En fin, preguntas. Veremos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?