Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP lleva a juicio a Enric Nomdedéu por acusarles supuestamente de extorsión

Esta mañana se ha celebrado el juicio tras la demanda civil de protección al derecho al Honor que el PP interpuso contra el ex vicealcalde de Castellón

Imagen del ex vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, y de la portavoz del PP, Begoña Carrasco, en el juicio / ()

Hoy se ha celebrado un juicio contra el ex vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón y actual secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, del grupo Compromís, por una demanda civil de protección al derecho al Honor, interpuesta por el Partido Popular de Castellón.

A las 10 de la mañana se ha celebrado el juicio en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Castellón, contra el ex vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, tras la demanda civil de protección al derecho al Honor que el Partido Popular le interpuso el pasado mes de junio, con motivo de unas declaraciones que hizo en una conferencia en el Casino Antiguo de Castellón en octubre de 2015, cuando aseguró que durante la etapa del anterior gobierno en el Ayuntamiento, formado por el Partido Popular, hubo irregularidades en determinados procedimientos con empresas, que se podían interpretar como extorsiones. La defensa de Nomdedéu ha alegado que existe un motivo político en la demanda, que se interpuso un año después de los hechos. La acusación considera que no deben quedar impunes las manifestacione de este tipo.

La juez también ha citado a declarar a la portavoz del Partido Popular en el consistorio y presidenta del PP local, Begoña Carrasco, aunque ni Carrasco ni Nomdedéu han declarado porque así lo han acordado las partes. El PP le reclama 5.000 euros por daños al honor. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?