Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Encuentro Internacional

La alcaldesa ofrece la ciudad como lugar de encuentro para cumbres internacionales

Isabel Ambrosio lo ha hecho ante una decena de embajadores de países árabes que junto al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, han visitado la ciudad con motivo del décimo aniversario de Casa Árabe

La delegación junto al ministro, Alfonso Dastis, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

La delegación junto al ministro, Alfonso Dastis, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio. / Rafa Alcaide (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha presidido la reunión de una decena de embajadores de países árabes acreditados en España y altos representantes de la diplomacia española, con motivo del décimo aniversario de Casa Árabe. Una institución creada por el gobierno español con el objetivo estratégico del diálogo entre nuestro país y el mundo árabe.

El ministro, que ha llegado a Córdoba con retraso porque la niebla le ha impedido volar hasta la ciudad, ha destacado la importancia de tender puentes ante sus aliados en oriente y el Magreb, ante las dificultades que están atravesando, sobre todo por motivos de terrorismo y seguridad. Alfonso Dastis ha dicho que estará con los países árabes "a las duras y a las maduras". Y en cuanto a los refugiados, ha señalado que es verdad que el proceso de acogida a través de su compromiso en Europa va "más lento de lo previsto" por los trámites burocráticos pero que la voluntad del gobierno es "cumplir con su compromiso".

Dastis ha aceptado el ofrecimiento hecho por la alcaldesa a la delegación diplomática desplazada a la ciudad para que Córdoba sea lugar de cumbres para la convivencia. Isabel Ambrosio ha descrito a Córdoba como "escenario del diálogo, de encuentro y de la reflexión que tanto necesitamos en este momento. No duden en citarse en Córdoba para llegar a acuerdos, para superar diferencias".

La delegación ha tenido almuerzo de trabajo, visita a la Mezquita Catedral y foto de familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?