Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Louzán reconoce la discriminación de la mujer en el fútbol

Las selecciones femeninas de fútbol sala de Galicia y Cataluña se enfrentarán con motivo del Día de la Mujer

Galicia y Cataluña se enfrentaron en la final del Campeonato de España 2016 de selecciones autonómicas sub-17, de la que salieron vencedoras las jugadoras gallegas. /

La selección gallega femenina de fútbol sala volverá a jugar después de casi 20 años. Se enfrentará a su homóloga catalana el próximo 7 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La última vez que el equipo compitió fue en el año 1998. Una muestra más de la discriminación de la mujer en este deporte. El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, ha reconocido que perviven los valores machistas en el ámbito futbolístico.

Las mujeres lo tienen más complicado para dedicarse profesionalmente a este deporte. Así lo ha reconocido Rafael Louzán, que ha defendido, no obstante, las iniciativas de la federación para fomentar el fútbol femenino. Louzán considera a ellas les cuesta más la "incorporación, tanto en la licencia de fútbol como en la de árbitro". Entre las causas, añade, están las dificultades para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El presidente del Santiago Futsal, club organizador del encuentro del próximo día 7, Ramón García, asegura que la discriminación se ve no solamente en el terreno de juego, sino también en las gradas, desde las que todavía se escuchan "expresiones desagradables". Louzán y García consideran que se han dado pasos, pero que todavía queda un largo camino por andar hasta que la situación se normalice.

El partido se disputará en el pabellón de Santa Isabel, en Santiago de Compostela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?