Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El próximo pleno de la Diputación se teñirá 'de violeta y plata'

Se aprobará el tercer Plan para la Igualdad y el reparto de 3,6 millones del Plan de Obras y Servicios entre 64 ayuntamientos

A la derecha, la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, acompañada de la diputada de Igualdad, Francisca Molina. /

El pleno de la Diputación que se celebrará el jueves, dos de marzo, "estará teñido de violeta y plata", con motivo del Día Internacional de la Mujer. La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, ha definido de esta manera la próxima sesión en la que también saldrá adelante el tercer Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres que elabora la administración provincial.

Obras y servicios

También se dará el visto bueno a 3,6 millones de euros del Plan Provincial para las Obras y Servicios que se repartirán en 64 municipios para realizar obras de mantenimiento, suministros, electricidad o limpieza viaria. El resto del dinero de este plan, 10,5 millones, se destinará a obras. Parra ha explicado que hay un cambio de tendencia en cuanto a la distribución de este dinero ya que "los consistorios jienenses necesitan cada vez menos dinero para servicios porque progresivamente se han recuperado las haciendas locales, con lo que pueden destinar más partidas a otras inversiones".

Además, la vicepresidenta ha denunciado también que por sexto año consecutivo la Diputación aportará todo el dinero de este importante plan porque el gobierno de Rajoy no aporta los 2,4 millones anuales que anteriormente llegaban a la provincia desde las arcas del Estado. De esta manera, ya hay acumuladas unas pérdidas de 14,4 millones de euros.

Igualdad

La diputada de Igualdad, Francisca Molina, ha explicado que el tercer plan de Igualdad es una forma de mostrar "la apuesta de esta institución por conseguir que la igualdad de trato y que se pueda pasar de una igualdad legal, que ya tenemos, a una igualdad real y efectiva". Técnicos, políticos y asociaciones de mujeres han trabajado en este proyecto que quiere continuar trabajando para fomentar la igualdad de oportunidades y llegar a todos los municipios jiennenses y que en todos ellos se realicen políticas de igualdad.

Entre las líneas estratégicas del plan figuran la gobernanza para la igualdad de género, el cambio hacia valores igualitarios en la educación, el empoderamiento de las mujeres, la conciliación y la corresponsabilidad social, la diversidad de género o la violencia de género. Además, Molina ha recordado el Pacto Provincial contra la Violencia de Género "al que queremos que se adhieran los municipios de la provincia".

Por último, en esta sesión se leerá la declaración institucional y se difundirá el cartel conmemorativo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que este año reivindica el papel de la mujer en la historia así como los retrocesos en igualdad que actualmente se están produciendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?