Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La rebusca de la aceituna comienza el uno de marzo

Estas tareas sólo se podrán realizar en las fincas y por las personas autorizadas por los propietarios

Varias personas recogiendo aceituna en el suelo. /

La rebusca de la aceituna se iniciarán este miércoles, 1 de marzo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Estos trabajos solo se podrán hacer en las fincas en las que los propietarios lo permitan y solo por las personas autorizadas. Esta fecha del uno de marzo es la que se acordó con los diferentes miembros del sector agrícola, una fecha que se mantiene, al igual que en la anterior campaña, ya que la recogida está prácticamente terminada.

Las personas que realicen la rebusca deberán tener los datos del dueño del olivar y del autorizado así como el nombre y el plano SIGPAC de la finca, todo ello apoyado por uan firma del titular que permita identificarla geográficamente. Estos documentos tendrán que llevarlos consigo y enseñárselos en caso de que los agentes de la Guardia Civil se lo pidan.

El inicio de la rebusca supone el final de la campaña. Este día fue acordado el pasado mes de octubre durante una reunión que convocó la Subdelegación del Gobierno y a la que asistieron organizaciones agrarias y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Inspección del Trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?