Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Muestra del Audiovisual Andaluz se estrena en Jaén

El certamen lleva por título #yoveocineandaluz y proyectará ocho audiovisuales hasta el 10 de marzo

Momento de grabación de 'La madriguera', una de las películas que se verán en el ciclo de cine. / ()

La Muestra del Audiovisual Andaluz, #yoveocineandaluz llega a Jaén dentro de la decimoséptima edición de la muestra de Cine Español Inédito. La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Diputación organizan este certamen que comienza este miércoles y terminará el día 10. Se proyectarán ocho audiovisuales entre películas, cortometrajes y documentales y se realizarán varias conferencias con los directores participantes.

Esta cita cultural cuenta con dos sedes. Por un lado, la Biblioteca Provincial los días 1, 2, 3 y 10 de marzo a partir de las cinco de la tarde y en los multicines de La Loma a partir de las siete y media. El cineasta Eduardo Trías presentará esta tarde el documental 'Rodar en andaluz'. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Otras películas que se verán son '10.000 noches a ninguna parte', de Encanta Films; 'Rodar en andaluz', de Pedro Pinzola; '13. Miguel Poveda, de Sarao Films y 'Rey Gitano', de RH Cinema.

COLOQUIOS

Además de largometrajes, se realizarán coloquios con los directores de las películas participantes

Además, algunas de las proyecciones se completarán con cortometrajes, un formato que cada vez tiene más relevancia. En este caso, las obras seleccionadas en esta Muestra son 'Alberto, el Romero', de A Dúo Producciones; y 'Alzheimer Braindoc', de Yolaperdono. La novedad este año son los coloquios con los directores después de las películas. Uno de ellas tendrá lugar el día 7 con los miembros del equipo artístico de la pelícuila 'Yerma' y su realizador, Emilio Ruiz. El director de 'La madriguera', Kurro González, y Juan José Patón, director de 'Todo acaba al final del día' serán algunos de los ponentes.

La muestra se centra únicamente en trabajos rodados por directores y equipos andaluces así como otros filmes creados en Andalucía por profesionales con gran trayectoria en el cine español. Algunos de los largometrajes y documentales programados esta edición se caracterizan por sus reconocimientos y su destacada trayectoria por festivales nacionales e internacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?