Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

SAN ISIDRO Y LEITARIEGOS

La Diputación estudia dejar en manos privadas la gestión de las estaciones

La institución provincial mantendría aun así la titularidad de las dos instalciones en este modelo mixto de gestión. La intención de la Diputación es que esta fórmula pueda llevarse a cabo en esta misma legislatura

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, compañado por varios diputados en un telesilla de San Isidro

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, compañado por varios diputados en un telesilla de San Isidro / Diputación de León

La Diputación de León estudia la posibilidad de ceder la gestión de las estaciones de esquí de Leitariegos y San Isidro a manos privadas. La institución mantendría la titularidad de las instalaciones también en este modelo mixto que, de cumplirse los plazos deseados por la Diputación, comenzará a aplicarse en esta legislatura. Están trabajando en establecer la fórmula legal más adecuada para una opción que facilitaría, dicen, el acuerdo para la integración de las estaciones con Asturias.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha vuelto a lamentar en su visita a San Isidro que la ausencia de nieve haya impedido abrir las estaciones en diciembre, como estaba previsto. Las cifras "no van a ser buenas", ha dicho el presidente, pese a que casi 50.000 personas se han acercado ya a esquiar a San Isidro esta temporada. Muchos de ellos en este fin de semana de carnaval. La Diputación estudia ahora ampliar la temporada aunque sin fijar nuevos plazos. Se irá estudiando "semana a semana".

Además, la institución provincial ha mostrado su interés en que la estación pueda albergar también actividades en verano. Eso sí, "las iniciativas tendrán que partir de las empresas de turismo activo", aunque contará con la ayuda de la Diputacuón para desestacionalizar las estaciones, ha dicho el diputado responsable, Miguel Ángel del Egido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?