Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Madrid invertirá 2.962 euros por cada alumno de la pública

96 de cada 100 invertidos en educación pública en el proyecto de cuentas pactado entre PP y Ciudadano irá destinado a costes laborales

La Comunidad de Madrid va a invertir 2.962 euros por cada alumno de la pública en el proyecto de prespuestos pactado entre PP y Ciudadanos para los centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, frente a los 2.788 euros que va a gastar por cada alumno de la educación concertada. Es decir, que los prespuestos de este año que van a comenzar ahora su tramitación en la Asamblea tienen previsto un gasto de 174 euros más para aquellos que cursen sus estudios en un centro público en cualquiera de estas enseñanzas.

En total, la Comunidad ha presupuestado 798 millones de euros para el personal que atiende los centros de gestión directa de educación Infantil, Primaria y Especial, 771 millones para el personal de los institutos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y una tercera partida de 258 millones con el que se afrontan otros costes laborales (complementos a docentes de la pública por tutorías, bilingüismo, TIC, 1% de incremento de nómina y pago a fisioterapeutas, enfermeros, personal de Administración y Servicios, etc.) Una suma a los que habría que añadir otros gastos destinados íntegramente a estos centros y que se catalogan como gasto de funcionamiento. En total, 1.900 millones de euros.

Buena parte de esa partida, 96 de cada 100 euros, va destinada íntegramente a cubrir los costes laborales del personal docente y no docente que trabaja en alguno de los 1600 colegios e institutos públicos de la comunidad. La inversión en la pública por alumno es más alta porque hablamos de más docentes y más centros. En cuanto a la inversión para otros gastos que no son puramente costes laborales y que repercutirán solo en estos centros públicos se van a destinar 216 millones; en los concertados, con un tercio menos de centros, 560 centros, la partida es de 100 millones. Estos centros van a recibir en total este año según el proyecto de presupuestos 989 millones.

Además, según la consejería de Educación, a la inversión por alumno habría que sumar otras partidas que van dirigidas a cubrir costes de la inspección educativa o de formación del profesorado, de las que ambos tipos de centros, públicos y concertados, se benefician.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?