Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fútbol

¡No se puede tener más mala suerte!

Cuarta lesión grave en la rodilla del meta palentino Sergio Asenjo ayer frente al Real Madrid

Sergio Asenjo vuelve a lesionarse gravemente por cuarta vez en su carrera.

Sergio Asenjo vuelve a lesionarse gravemente por cuarta vez en su carrera. / Miguel Angel Polo (EFE)

Estamos ante un caso único en el fútbol mundial. Pero también ante un ejemplo que vale para el deporte, y también para la vida: "siempre que te caigas vuelve a levantarte".

Ayer, en el partido ante el Real Madrid, el guardameta palentino Sergio Asenjo volvió a sentir un crujido en su rodilla: el ligamento cruzado había vuelto a romperse. Es la cuarta vez - dos en cada pierna - que sufre una de las lesiones más duras que puede sufrir un futbolista. El tiempo de recuperación, en condiciones normales, es de seis meses para volver a poder empezar a entrenar. Para volver a jugar suelen ser unos ocho meses. Y lo sabe bien el portero criado en el CD San Juanillo, que es todo un ejemplo de superación. Tanto que después de la tercera lesión logró volver a la selección y ser el portero menos batido de la primera división.

Ahora mismo, hasta ayer, estaba haciendo una temporada memorable y parecía claro que las puertas del combinado nacional volverían a abrirse para él. Pero de nuevo la mala fortuna se cebó con él tras un mal apoyo de su pierna izquierda en una acción para evitar el gol de Benzemá. Sergio fue trasladado al hospital rey don Jaime de Castellón y allí el diagnóstico fue de nuevo el peor posible. Asenjo deberá volver a levantarse. Seguro que lo intentará, como ha hecho hasta ahora siempre que se ha caído. Ojalá lo consiga. Se lo merece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?