Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ecología

Transformar el entorno económico y social a través del Comercio Justo

Economía Solidaria y Consumo Responsable para construir un mundo más justo y sostenible

Economía Solidaria y Consumo Responsable para construir un mundo más justo y sostenible

Economía Solidaria y Consumo Responsable para construir un mundo más justo y sostenible / IDEAS

En nuestro espacio de Ecología de esta semana, vamos a hablar de comercio justo, de compra consciente que cuida a las personas y también el Planeta. Hoy 2200 millones de personas malviven en la pobreza, y no sólo porque gran parte de ellas carezcan de un empleo. 830 millones de personas trabajadoras son pobres, es decir, malviven con menos de dos dólares al día.

El movimiento del comercio Justo está presente en más de 70 países y en la actualidad agrupa a unas 2000 organizaciones productoras en las que trabajan 2 millones de personas. En España, el consumo de Comercio Justo alcanzó los 35 millones de euros en 2015, según el último informe de ventas elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

IDEAS trabaja conjuntamente con otras organizaciones de comercio justo elaborando proyectos con más de un centenar de comunidades productoras que mejoran su vida al poder distribuir y vender de manera justa el fruto de su trabajo.

Acompañados del director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis, hablaremos con Carlos Céspedes, presidente y responsable de ventas de IDEAS(Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria). Una organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?