Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Alcobendas

La oposición quiere más vivienda pública y social en Alcobendas

Los presupuestos alternativos de PSOE, Sí Se Puede! y UPyD contemplan 200 nuevas viviendas de alquiler y un plan para comprar inmuebles de la SAREB

Construcción de vivienda en uno de los nuevos desarrollos de Alcobendas

Construcción de vivienda en uno de los nuevos desarrollos de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El acuerdo alcanzado por PSOE, Sí Se Puede! y UPyD para presentar una enmienda a la totalidad del presupuestos del gobierno del PP en Alcobendas recoge una importante apuesta por la vivienda pública y social.

El proyecto alternativo de presupuestos de la oposición contempla la construcción de una promoción de vivienda pública para al menos 200 familias. Se construiría en una parcela dotacional actualmente vacía situada junto al Colegio Público García Lorca, en pleno casco urbano de Alcobendas.

También contemplan llegar a un acuerdo con la SAREB– el conocido como banco malo- para conseguir poner a disposición de los vecinos las viviendas vacías que tenían las entidades financieras rescatadas y nacionalizadas. De esta forma se aumentaría el parque de viviendas para el protocolo de prevención de desahucios.

La oposición afirma que en los presupuestos del PP “no hay ni un solo euro destinado a promover vivienda pública”y recuerda que hay una lista de espera de más de 3.000 jóvenes y familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?