Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid protegerá el sonido de las campanas de las Iglesias para evitar que puedan ser objeto de multa como en Móstoles

El pasado año, la Gerencia de Urbanismo de Móstoles abría un expediente sancionador contra tres iglesias de la ciudad por el elevado sonido que producían y las supuestas molestias que generaban a los vecinos

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles /

La Consejería de Medio Ambiente está ultimando un Decreto para que el actual vacío legislativo no impida que las iglesias hagan uso del tradicional sonido de las campanas, es decir, para proteger el sonido de las campanas de las iglesias de la región, para evitar situaciones como las de Móstoles.

Recordamos que el gobierno de Móstoles, a través de la Gerencia de urbanismo, hace unos meses abría un expediente sancionador contra varias iglesias de la ciudad por el elevado sonido que producían y las supuestas molestias que generaban a los vecinos. Por ejemplo para la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción la propuesta de multa fue de 16.000 euros.

Desde el Partido Popular de Móstoles en su momento, consideraron esta decisión como un ataque a las tradiciones y pidieron al consistorio el expediente con la finalidad de conocer los términos y saber si los vecinos habían presentado denuncias o si había sido una inspección de oficio del propio ayuntamiento.

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha aplaudido la medida que ha adoptado la Comunidad de Madrid de proteger el sonido de las campanas de las iglesias.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles inició en octubre un expediente de disciplina urbanística sancionador por el ruido excesivo que hacen las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción cuando tañen. El nivel máximo permitido por la ley es de 60 decibelios y estas campanas llegan a 84 decibelios. También se aprobaron expedientes sancionadores para la Parroquia San Juan de Ávila y la Parroquia de San José Obrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?