Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Parla

Alcaldes del sur piden ampliar los carriles de la A-42

Ocho municipios, encabezados por Parla, reclaman mejoras en la autovía de Toledo

Los municipios quieren ampliar a tres el número de carriles entre Parla y Casarrubuelos

Los municipios quieren ampliar a tres el número de carriles entre Parla y Casarrubuelos / Ayuntamiento de Parla

La A-42 es la principal vía de conexión con municipios del sur de Madrid como Parla, Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Batres, Serranillos del Valle y Casarrubuelos. Por tanto es también el principal atractivo de sus zonas industriales, que quieren impulsar defendiendo una autovía segura y rápida.

Por eso el alcalde de Para, Luis Martínez Hervás, ha enviado una carta respaldada por sus colegas en la que pide a Fomento mejoras en la carretera. Entre las propuestas que manejan, quieren un carril más hasta Castilla-La Mancha (actualmente se pasa de tres a dos justo en Parla), para evitar congestiones de tráfico y hacer más atractivos sus desarrollos industriales, como el PAU-5.

La carta recuerda que las inversiones en la A-42 están paralizadas desde que en 2005 el Ministerio firmó un acuerdo con Getafe para soterrar la autovía con fondos municipales, por lo que cualquier inversión depende únicamente de unos Ayuntamientos económica maltrechos.

Las propuestas que llevarán a la reunión con el ministro Íñigo de la Serna también cuentan con la prometida conexión por Cercanías de varios municipios del sur de Madrid, como Torrejón de la Calzada y de Velasco con la C-4 y Griñón con la C-5, para luego conectar ambas líneas entre sí. De momento, aunque la carta es de 19 de diciembre, no han recibido respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?