Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tubacex cierra en positivo "en el peor año de la historia en el sector"

Las ventas cayeron un 7,4% respecto al año anterior con un montante total de 494 millones de euros

Tubacex cierra en positivo "en el peor año de la historia en el sector"

irekia

Tubacex ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores los resultados del pasado ejercicio, marcado por el mantenimiento de los precios del petróleo y de las materias primas "en niveles históricamente bajos", lo que ha impedido la recuperación del sector. Las compañías petroleras han reducido de forma drástica sus inversiones, con fuertes descensos tanto en los pedidos como en los precios. Ante esta coyuntura, la empresa alavesa registró ventas de 494 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,4% con respecto a 2015, y un EBITDA de 34,9 millones de euros, un 28,6% menos. El beneficio logrado fue de 500.700 euros y una generación de caja de 13,6 millones.

Entre las principales medidas que han permitido cerrar el año con un resultado positivo, la compañía destaca: su posicionamiento comercial "apostando firmemente por productos premium", sus mejoras operacionales y de gestión y el establecimiento a una estricta política de reducción de costes, además de "fortalecer" su presencia en Asia, en concreto, en Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Irán e India.

Jesús Esmorís, el Consejero Delegado, asegura que “la apuesta que venimos realizando por la innovación y la excelencia operacional y de gestión, nos está permitiendo acceder a proyectos de gran dimensión a los que antes no teníamos acceso. Y no solo acceder, sino que además los estamos ganando, como se demuestra en la importante captación de pedidos en productos estratégicos como umbilicales, OCTG y tubos para calderas supercríticas.”

De cara a este ejercicio confían en que la estabilización del precio del petróleo contirbuya a una recuperación "gradual" en la captación de pedidos. Si se confirma esta tendencia "la visibilidad para los próximos años aumentará de manera importante”, ha afirmado Esmorís.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?