Últimas noticias Hemeroteca

Estalmat en la Comunitat Valenciana, 10 años de talento matemático

María y Abel, dos jovencitos de Petrer y Elda, han contado su experiencia en el programa Vinalopó Hoy por Hoy

María y Abel, alumnos del programa Estalmat, junto a sus padres, en el programa Vinalopó Hoy por Hoy. /

ESTALMAT, el proyecto de estímulo del talento matemático precoz, cumple 10 años en la comunidad Valenciana. Desde el pasado mes de octubre veinticinco niños y niñas de 12 o 13 años, de toda la Comunidad nacidos en 2003 o 2004 asisten a diversas sesiones de tres horas de duración, los sábados por la mañana, destinadas a fomentar su vocación científica y el gusto por el descubrimiento matemáticos.

El programa Vinalopó Hoy por Hoy ha hablado con María y Abel, dos jovencitos de Petrer y Elda, respectivamente, alumnos de segundo curso de Estalmat. También con el coordinador del programa y profesor de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Rafael Crespo y con los padres de los jóvenes. Precisamente los padres son un pilar fundamental de este proyecto, ya que se realizan encuentros a lo largo del curso en todo el territorio de la Comunidad.

Origen

Esta idea, inspirada en otras actuaciones que se venían haciendo desde hacía años en varias ciudades como Baltimore o Hamburgo, se materializó cuando la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales decidió involucrarse y dio lugar a la creación de ESTALMAT, en el año 1998, en la Comunidad de Madrid y al que a lo largo de la última década se han ido sumando otras comunidades: Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Canarias, Galicia, Valencia y por último Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?