Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sierra Nevada 2017

El sábado comienzan a llegar los 6.000 visitantes que trae el Mundial de Esquí a Granada

El puente del Día de Andalucía arroja mejor ocupación en toda la provincia de lo esperado

La estación de esquí ultima los preparativos para el Mundial de Snowboard y Freestyle

La patronal hostelera califica de "impagable" la promoción del campeonato para la "marca Granada"

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) se prepara para ofrecer un espectáculo similar del 7 al 19 de marzo

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) se prepara para ofrecer un espectáculo similar del 7 al 19 de marzo / Cadena SER

Excelente ocupación hotelera durante el puente del Día de Andalucía en toda la provincia de Granada. Sierra Nevada ha sido uno de los grandes focos turísticos en toda la región y lo será en las próximas semanas gracias al Mundial de Snowboard que comenzará el próximo día 7 de marzo.

Las primeras delegaciones internacionales comenzarán a llegar a Granada el próximo sábado, día 4, puesto que el mismo lunes comenzará los primeros entrenamientos. En las próximas semanas se espera la llegada de 6.000 personas que pernoctarán durante varios días en la estación y en Granada.

Por lo pronto, el buen tiempo ha contribuido a que durante el Puente del Día de Andalucía se hayan superado las perspectivas de afluencia turística y ocupación hotelera en la provincia de Granada.

Así lo ha asegurado a Radio Granada el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería, Trinitario Betoret, quien ha señalado a Sierra Nevada como principal referente del invierno granadino.

La estación invernal ha vivido uno de sus mejores puentes con 15.000 esquiadores en pista cada jornada y una ocupación hotelera que ha superado el 90 por ciento, según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada (la empresa que gestiona la estación), María José López.

La estación invernal está viviendo la que puede ser la mejor temporada de su historia gracias a la regularidad meteorológica y el impacto previo del inminente Campeonato del Mundo de Freestyle y Snowboard que comenzará en Sierra Nevada el próximo 7 de marzo.

María José López ha asegurado a Radio Granada que todo está preparado en la estación para la celebración del Mundial. Solo quedará ir dando cada día el repaso a las pistas de entrenamiento y competición y la "decoración" de los escenarios del Mundial, que se instalará unos días antes, aunque ya está también todo preparado.

La patronal de la hostelería granadina considera que Sierra Nevada, que está suponiendo nuevos récord al comienzo de este 2017, no solo nos dejará una excelente ocupación hotelera en marzo, sino que además, el Campeonato supondrá una promoción "impagable" de la "marca Granada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?