Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Arcópoli denuncia a Hazte Oír acusándoles de incitar al odio

Consideran que el eslogan "que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre; si naces mujer, seguirás siéndolo" es denigrante para la dignidad de las personas y vulnera la Ley contra la LGTBIfobia aprobada por la Comunidad de Madrid

Arcópoli denuncia a Hazte Oír acusándoles de incitar al odio

Carlos Alonso / Cadena SER

Además del rechazo mostrado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la asociación Arcopoli, que defiende los derechos LGTBI, ha interpuesto una denuncia esta mañana ante la Consejeía de Políticas Sociales, al considerar que con el eslogan que pasean por las calles de Madrid se está vulnerando la ley contra la LGTBIfobia aprobada por la Asamblea el año pasado.

Consideran que el mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo", "puede provocar un aislamiento, estigmatización y malestar en los niños transexuales", unos niños que ya de por sí tienen una situación complicada.

Cadena SER

Rubén López, portavoz de Arcópoli, ha asegurado esta mañana en declaraciones al programa de Hoy Por Hoy Madrid, que están horrizados y asqueados porque "desde Hazte Oír están utilizando esta campaña para decirle a los niños transexuales: tú no existes" y añadía que "las personas transexuales ya tienen un gran porcentaje de suicidios y acoso escolar transfóbico como para tener que soportar esta presión social de ver autobuses contra ellos".

Aparte de esta denuncia, el sindicato de Comisiones Obreras también ha anunciado que van a presentar un recurso al considerar el eslogan como una incitación al odio hacia los transexuales.

Además, miles de ciudadanos han patricipado ya en la recogida de firmas que se ha impulsado desde la plataforma Change.org  para exigir la retirada inmediata de esta campaña al considerar que "las doctrinas religiosas no pueden estar por encima del bienestar y la protección del menor".

Hazte Oír dice que ellos respetan 

Mientras tanto, los ultracatólicos siguen convencidos en que "con este mensaje no se está discriminando a nadie" y se escudan en la libertad de expresión para promoverlo. Según su presidente Ignacio Arsuaga, "Hazte Oír respeta y pide respeto para todas las personas" a la vez que califican de "muy grave" que "se esté inculcando a nuestros hijos la ideología sexual y los dogmas del lobby sexual en las escuelas", haciendo referencia a las charlas que se están dando para hablar de la importancia de la diversidad sexual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?