Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Delegación del Gobierno en Madrid denunciará ante la Fiscalía al bus con lemas tránsfobos

El autobús circula con lemas como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirá siéndolo"

Autobús de la plataforma HazteOír.org que recorre varias ciudades de España con lemas rotulados como "Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva", "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo, circula hoy por las calles de Madrid. / ()

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid remitirá una denuncia al Ministerio Fiscal sobre los hechos recogidos en el Informe de la Abogacía del Estado sobre el autobús de la ONG Hazte Oír y su campaña "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirá siéndolo".

Según este informe, los hechos que se denuncian, es decir, la circulación de un autobús con las leyendas citadas y entrecomilladas, podrían ser constitutiva de los delitos tipificados en el artículo 510.1 a) y 510.2.A) del Código Penal (delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución).

Además, este mismo hecho podría ser constitutivo de las infracciones administrativas tipificadas en el artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, si estos hechos no constituyeran infracción penal.

En la tarde de este martes la Policía Municipal de Madrid sancionó al autobús por considerar que los mensajes de su campaña incumplen la ordenanza sobre publicidad de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?